Transportes García de la Fuente (TGF), referente en el sector del transporte y la logística por carretera, ha confiado en Orange -del Grupo MasOrange, primer operador español por número de clientes y líder en soluciones de telecomunicaciones en España- para reforzar la seguridad de su recinto logístico gracias a la aplicación de un avanzado sistema de videovigilancia IoT con conectividad 5G.
Con el fin de garantizar la máxima seguridad en todo el perímetro de su parking de camiones, Orange ha desplegado para TGF una solución personalizada de monitorización inteligente, que cubre todo el recinto donde se aloja la flota.
La solución de videovigilancia que Orange ha desarrollado para TGF incluye un sistema integral de protección visual y seguridad con cámaras HD y circuito cerrado, para capturar, grabar y monitorizar imágenes y vídeos en todo el entorno.
Gracias, además, a la eficiencia y fiabilidad de la red 5G de Orange, cuyas ventajas en términos de mayor velocidad, ultrabaja latencia y mayor capacidad para conectar dispositivos, se puede gestionar este material audiovisual en tiempo real, ofreciendo así una vigilancia completa, continua y escalable, incluso en un entorno de alta demanda como el de una extensa área logística.
“Gracias a nuestra experiencia en el desarrollo de soluciones IoT sobre la red 5G, Transportes García de la Fuente ha podido reforzar la protección de sus instalaciones, optimizar su operativa diaria y preparar el terreno para futuros desarrollos inteligentes. En Orange Empresas, trabajamos para ser el mejor aliado de las compañías que apuestan por la innovación, ofreciendo conectividad robusta, escalabilidad y acompañamiento experto en cada paso de su transformación digital”, ha destacado Juan José del Molino, director de Grandes Empresas en MasOrange.
Hacia una logística inteligente
La solución de videovigilancia IoT sobre red 5G que Orange ha desarrollado para TGF ofrece ventajas clave que elevan la seguridad y eficiencia operativa. La conectividad ultrarrápida y estable permite la transmisión de vídeo en alta definición sin interrupciones, incluso en momentos de máxima actividad.
Por otra parte, gracias a la latencia mínima, el sistema garantiza una respuesta inmediata ante cualquier incidencia, con capacidad de control remoto desde cualquier ubicación. Su escalabilidad permite integrar analítica avanzada basada en inteligencia artificial y añadir nuevos sensores sin comprometer el rendimiento de la red. Además, las grabaciones se almacenan de forma segura, cifradas y firmadas digitalmente, manteniendo la integridad de los datos. Todo ello se complementa con un mantenimiento proactivo y soporte técnico con, lo que convierte esta solución en una apuesta sólida y preparada para el futuro. Asimismo, anticipando posibles evoluciones, la infraestructura desplegada permite incorporar nuevas funcionalidades como monitorización de temperatura y seguimiento de activos, entre otros, avanzando hacia un modelo de logística inteligente y conectada.