La UNED adjudica a Orange la evolución tecnológica de sus comunicaciones para mejorar su adaptación a la nueva realidad digital

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La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), primera universidad por número de alumnos y referente en el entorno académico en España, ha elegido a Orange para desarrollar el proyecto de modernización tecnológica de sus comunicaciones con el fin de adaptar sus procesos a la nueva realidad de una sociedad cada vez más digital y conectada.

El contrato, con una duración de dos años y valorado en 2,6 millones de euros, contempla la puesta en marcha de una solución técnica que hace posible la convergencia real de las comunicaciones fijas y móviles, así como la implementación de un contact center que facilitará la interacción habitual de la entidad con los más de 250.000 alumnos con los que cuenta la UNED en la actualidad.

La propuesta desarrollada por Orange llevó a la Universidad a optar por la operadora como nuevo proveedor de sus comunicaciones, en un proyecto que responde a las necesidades específicas de la entidad y que incluye:

Íñigo Polo, director de Administraciones Públicas de Orange, ha destacado, “en Orange estamos muy comprometidos con la digitalización de la educación y gracias a este proyecto ponemos a disposición de la UNED nuestra amplia experiencia en este sector, donde la mayor universidad española, vuelve a dar un importante salto cualitativo demostrando una vez más, su implicación con el desarrollo de una sociedad más digital y más conectada. Prueba de ello son, además de los procesos que ha modificado para adaptarse a esta nueva situación, la evolución de sus titulaciones incluyendo Internet de las Cosas (IoT) o desarrollo web para aplicaciones en dispositivos móviles, que contribuirán sin duda a potenciar la digitalización de las empresas.”

La solución desarrollada por Orange se suma a la renovación integral que la universidad está llevando a cabo y que dio comienzo ya con el inicio del presente curso académico, para adaptarse a las exigencias de la actual emergencia sanitaria. La situación les obligó, entre otras cosas, a trasladar las tutorías presenciales al ámbito virtual o el desarrollo del Aula Virtual de Exámenes, una herramienta que ha permitido llevar a cabo más de 300.000 pruebas en toda España y que les ha permitido incrementar el número de matriculaciones.

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