¿Quieres borrar tu cuenta de Instagram? Así es como se hace

Consejos y trucos

¿Cómo borrar una cuenta de Instagram? Esta es una pregunta que muchos nos hacemos y que, en realidad, es muy fácil de responder. Existe incluso un enlace de acceso directo para hacer un borrado definitivo. Y aún, tras borrar la cuenta, contaremos con 30 días para decidir si queremos recuperar estos datos o no. Se da por supuesto que la empresa Mark Zuckerberg —igual que sucede con Facebook— elimina nuestros datos de sus servidores una vez pasado este periodo de gracia.

Existen dos métodos: el borrado definitivo y la opción de inhabilitar temporalmente la cuenta. Pasamos a explicar los dos, pero antes te interesará saber que puedes salvaguardar los datos que tengas almacenados en tu perfil. Por si la nostalgia te invita a volver.

¿Quieres conservar tus fotos?

Si queremos eliminar nuestra cuenta pero conservando las fotos, Instagram nos lo pone fácil, incluso facilitándonos una copia de seguridad de nuestros me gusta dados y recibidos, los comentarios, textos de fotos, búsquedas guardadas, configuración de datos y hashtags de las campañas.

Borrar Instagram

Esta información se descargará en formato JSON (JavaScript Object Notation), la cual puede leerse con cualquier app de edición de texto simple como TextEdit en macOS, WordPad en Windows o Notepad en compatibles. Las imágenes, en cambio, se descargarán en formato JPEG, organizadas por carpetas nombradas con las fechas de subida. La resolución máxima de estas fotos será de 1080×1080px, indistintamente del máximo a las que las hayamos subido.

¿Y cómo se lleva a cabo? Muy fácil:

  1. Iniciamos sesión en nuestra cuenta, desde la aplicación oficial de Instagram.
  2. Entramos, desde el perfil, en el icono de Configuración, en la esquina superior derecha.
  3. Bajamos hasta la sección de ‘Privacidad y seguridad’. Pulsamos sobre ‘Descarga de datos’.
  4. Nos preguntará si queremos descargarlos datos en la cuenta de correo asociada. Aceptamos o elegimos cualquier otra que queramos. Nos pedirá introducir nuestra contraseña
  5. Desde el servicio de Instagram nos enviarán un correo en las próximas 48 horas con un enlace para descargar todos nuestros datos.
  6. Pinchamos sobre este enlace. Nos redirigirá a la web de Instagram, tendremos que volver a poner nuestro usuario y contraseña y ya podremos descargar un archivo comprimido en formato ZIP con todas nuestras fotos y demás información en formato JSON.

Buscando el “delete” definitivo

Borrar Instagram

Borrar nuestra cuenta de Instagram es muy fácil. Tal y como indican desde la web oficial, solo tendremos que iniciar sesión, acceder a nuestro perfil y entrar en Eliminar tu cuenta.

El propio sistema nos preguntará por qué queremos eliminar nuestra cuenta. Confirmaremos, introduciremos nuestra contraseña y daremos la razón que nos apetezca. Al hacer esto se nos activará la opción de elegir entre eliminar nuestra cuenta de manera definitiva.

En esta nueva ventana tendremos la opción de hacer clic sobre la opción Eliminar definitivamente mi cuenta. Pulsamos sobre ella y ya lo tenemos, cuenta borrada.

Si lo que en realidad queremos es desactivar la cuenta temporalmente, desde la misma ventana de ‘Editar perfil’ tendremos que tocar sobre la opción Desactivar mi cuenta temporalmente. Esto arrojará una nueva ventana desplegable donde nos preguntarán por qué queremos inhabilitar la cuenta. Tendremos que introducir de nuevo la contraseña, dar un motivo y confirmar. Este paso es importante porque, de lo contrario, no nos dejará hacerlo y nos bloqueará este paso.

Una vez confirmado, tendremos que pulsar sobre Inhabilitar temporalmente la cuenta y ya estaría, congelada hasta la nueva habilitación.

Imágenes | Unsplash (portada, de Luke van Zyl, segunda, de Katka Pavlickova, y tercera, de Erik Lucatero)

Por ISRAEL FERNÁNDEZ

Archivado en
Subir