Cómo aumentar y mejorar el sonido del móvil

aumentar y mejorar el sonido del móvil

Consejos y trucos

¿Te gustaría aumentar el sonido de tu teléfono móvil? Si el volumen de tu smartphone ya no te parece suficiente, te contamos cómo mejorarlo o incrementarlo.

aumentar y mejorar el sonido del móvil

Es una de tus asignaturas pendientes, el cómo aumentar y/o mejorar el sonido del móvil, y lo recuerdas más que nunca en verano. Esa maravillosa época del año en la que tenemos más tiempo libre para escuchar música o ver vídeos, ya sea en la piscina, en la playa, durante rutas de senderismo o dando un paseo de buena mañana.

También recurrimos al Asistente de Google con más frecuencia, o al GPS, para que nos ayude o guíe en nuestras aventuras, especialmente si no conocemos la zona. Pero ¿es posible subir el volumen de los auriculares y de tu teléfono más allá del 100%?

Lo primero que puedes valorar es adquirir un altavoz bluetooth portátil, que podrás llevar en tu mochila y conectar a tu smartphone al lado de tu toalla. Ocupan muy poco espacio, tienen una óptima calidad de sonido, y podrás disfrutar de tu música favorita a todo volumen.

Si está opción no te convence o tampoco es suficiente, te contamos cómo aumentar y mejorar el volumen del móvil, ya sea con algún truco o gracias a la ayuda de alguna app externa. Eso sí, ¡siempre con precaución! El volumen de los dispositivos es el que es para no dañar nuestra capacidad auditiva, y lo recomendable es respetar sus límites.

Aumentar y mejorar el volumen en Android

Si tienes un móvil Android y quieres un volumen mayor del permitido por defecto en el dispositivo, prueba con este truco:

Aumentar el volumen en móviles Android también es posible gracias a la instalación de alguna app externa. Te dejamos tres, todas ellas gratuitas:

Noozxoide. Tiene tres modos de funcionamiento: Line-Out, para mejorar el audio de periféricos; Built-In, para mejorar el audio del altavoz del teléfono o de un dispositivo externo conectado por HDMI; Wireless, que mejora el sonido que se emite a dispositivos externos inalámbricos.

Music Volume EQ. Completamente personalizable. Entre sus funciones encontramos música en vivo, medidor de VU led, ecualizador de cinco bandas, amplificador, bajo, virtualizador 3D o control deslizante de volumen y audio.

Speaker Booster App. Una aplicación de aumento de volumen para Android que permite un incremento del volumen en altavoces o auriculares de entre el 15 y el 30%.

aumentar el sonido del móvil

Aumentar y mejorar el sonido en iOS

¡Vamos con iOS! En gran parte de los móviles puedes encontrar ajustes de ecualización para mejoras de audio, con los que optimizar la música y el sonido. Si tienes un iPhone, aquí tienes un truco muy sencillo:

Si no te convence o no funciona en tu teléfono, lo que necesitas es instalar una aplicación externa. En iPhone no hay tanta variedad como en Android, pero aquí dejamos tres que pueden resultarte útiles:

Onkyo HF Player. Reproduce fielmente la máxima calidad de sonido y cuenta con un ecualizador de alta precisión. Como dato importante: está recomendada para iPhone 4s o posterior.

Bass Boost. Una aplicación de aumento de volumen para iPhone / iPad que proporciona un buen efecto de sonido en su reproductor de música con refuerzo de graves.

Kaiser Tone-Audio Player. El mejor de todos los aumentadores de volumen para iOS en los últimos años. La aplicación es muy rápida y funciona con una salida de sonido de alta calidad, superior a 4000 decibelios (dB) con soporte adicional de sonido de mayor resolución.

No olvides comprobar siempre que nada enturbia u obstaculiza el altavoz del móvil. Recuerda también que si escuchas música con Spotify, puedes entrar en la configuración del programa y aumentar la calidad del streaming y de las listas offline. Y que si descargas canciones en formatos de mayor calidad (sí, ocuparán más espacio en el teléfono), esto se notará también en el sonido.

Por Maty Fontenla

Imágenes | StockSnap y villapablo en Pixabay

Archivado en
Subir