Orange apuesta por la telemedicina y el e-health

Innovación

Una de las industrias que más está aprovechando las nuevas tecnologías es el entorno de la salud. Las telemedicina es una vía de mejora de calidad de vida de los pacientes además de una ventaja para los médicos, quienes son capaces de controlar en tiempo real cada uno de los síntomas de los pacientes, así como elaborar estadísticas fiables.

En Orange España también hemos elaborado proyectos como el proyecto DiabeTIC, fruto de la colaboración con la empresa farmaceútica Sanofi. Gracias a esta unión de esfuerzos ha surgido una solución tecnológica innovadora que permite una comunicación bidireccional entre el paciente diabético y los profesionales sanitarios a través de una plataforma de telemedicina.

A pesar de que el e-health todavía es una solución incipiente, son varias las estadísticas que demuestran que su apuesta en un futuro próximo supondrá enormes beneficios. En el siguiente gráfico publicado en el blog corporativo de OFR se recogen varias estadísticas que confirman la tendencia, por ejemplo el hecho de que en UK el 84% de los médicos sigue la evolución de sus pacientes mediante canales telemáticos o que el 99% de los profesionales de la medicina en Dinamarca utilizan redes de intercambio de información médica.

Archivado en
Subir