La Fundación Adecco lanza #EmpleoParaTodas, para promover la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres

Innovación

Car-WiFi OrangeCon motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra este domingo, 8 de marzo, la Fundación Adecco, con la colaboración de 8 grandes empresas, ha lanzado un mensaje de sensibilización para promover la igualdad de  oportunidades laborales entre hombres y mujeres.

Se trata de la campaña #EmpleoParaTodas, cuyo material principal es un vídeo protagonizado por hombres y mujeres de todas las edades que han decidido sumarse a la causa. Rostros anónimos de diferentes nacionalidades, generaciones, con discapacidad o sin ella, que se han presentado voluntarios para trasladar a la sociedad que las competencias personales no se miden por el género, sino por el talento.

Bajo el lema «No le pongas género, ponle talento», 8 grandes empresas han ratificado su compromiso con la diversidad de género y la integración laboral de las mujeres, especialmente aquellas que, por diferentes motivos, se encuentran en riesgo de exclusión social: Adecco, Cepsa, Confectionary Holding, GSK, Henkel, Orange, Red Eléctrica de España y Veiasa.

Según Arancha Jiménez, directora de Operaciones de la Fundación Adecco: “a través de esta campaña queremos seguir promoviendo la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el terreno profesional, donde aún siguen persistiendo clichés históricos y culturales que llevan a la discriminación. Desde la Fundación Adecco atendemos a mujeres que encuentran obstáculos adicionales por tener responsabilidades familiares no compartidas, ser víctimas de la violencia de género, mayores de 45 años o tener discapacidad. Hemos podido comprobar que el empleo es la mejor solución para superar las dificultades derivadas de estas situaciones”.

Por su parte, Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Adecco destaca que: “la igualdad de género empieza por el compromiso que asumamos las empresas en este ámbito. En nuestra sociedad, cuando se habla de conciliación se piensa exclusivamente en mujeres y esto significa que aún hay  mucho trabajo por hacer para alcanzar una igualdad certera y real”.

Archivado en
Subir