La tarjeta Bote-Pote, nueva experiencia NFC con Orange

bote-pote

Innovación

bote-pote

La Federación Alavesa de comercio y servicios, en colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria – Gasteiz y Orange genera una experiencia piloto basada en el uso de la tecnología NFC: la TARJETA BOTE-POTE.

El objetivo de esta iniciativa es doble. Por una parte, ser un herramienta de estímulo al consumo en el sector hostelero y, por otra, familiarizar a los ciudadanos en el uso de los futuros sistemas de pago a través de la telefonía móvil (NFC), haciendo de Vitoria-Gasteiz una de las ciudades pioneras en Europa en la adaptación de esta nueva tecnología.

Para ello se pondrán en circulación 4.000 Tarjetas BOTE – POTE, que se podrán utilizar para pagar cualquier consumición en los establecimientos hosteleros que participan en el proyecto.

Esta tarjeta está dirigida a los grupos o cuadrillas que se reúnen en momentos de ocio y que, generalmente, ponen BOTE para el pago de las consumiciones. Con la TARJETA BOTE-POTE este fondo siempre estará en el mismo espacio, quedando el sobrante almacenado para posteriores ocasiones y con total control y transparencia para cada uno de los integrantes de la cuadrilla.

La operativa es muy sencilla. El dinero puesto en el fondo común (en múltiplos de 10 y nunca superior a 100 €) se entregará al hostelero para que active una TARJETA BOTE-POTE en un terminal que admite el uso de la tecnología NFC.

A partir de ahí, lo único que hay que hacer es entregar la TARJETA BOTE-POTE como medio de pago al realizar las consumiciones. El importe de la consumición será descontado directamente en un teléfono móvil de última generación, mostrándose al finalizar la operación cuál es el saldo restante. Si se acaba el BOTE no es necesario pedir una nueva tarjeta, se puede recargar la misma cuantas veces se quiera.

Señalar el apoyo de Orange en esta nueva iniciativa NFC y la colaboración de Sony con sus teléfonos de última generación Xperia P.

Archivado en
Subir