Los primeros clientes de Orange disfrutan ya del servicio de pago móvil NFC

Innovación

nfcEl pago móvil NFC ya es una realidad para los primeros clientes de Orange y La Caixa, que están comprobando las ventajas de la utilización del móvil para los pagos en terminales punto de venta contactless.

Esta solución, pionera en Europa, está basada en la tecnología NFC (Near Field Communication) y tiene en la tarjeta SIM el principal garante de la seguridad.

En esta primera fase, ya disfrutan del servicio los primeros clientes de Orange y La Caixa en Barcelona y Madrid. En España hay más de 330.000 TPV contactless compatibles con este servicio, qué además ofrece compatibilidad a nivel internacional.

Orange mostrará el servicio en su stand, durante la celebración del Congreso Mundial de la Telefonía Móvil (Mobile World Congress), que tendrá lugar entre los días 24 al 27 de Febrero en Barcelona.

Experiencia de uso ágil y segura

Gracias a este nuevo servicio, el usuario almacena en su tarjeta SIM NFC  sus tarjetas de crédito, débito y prepago, y tan solo con acercar el móvil al terminal punto de venta contactless, se realiza la operación. En los pagos de alto importe, el usuario es guiado de forma sencilla para introducir el PIN de la tarjeta en el terminal punto de venta o en el móvil, reforzándose así la seguridad de la transacción.

Las credenciales del cliente se almacenan en la SIM NFC siguiendo los más altos estándares de seguridad, proporcionando así una experiencia de uso  extremadamente rápida y segura. La nueva tecnología ofrece el mismo nivel de seguridad que las tarjetas EMV contactless actuales, permite la descarga de nuevas tarjetas en tiempo real “over the air”, mejora la comodidad del cliente y facilita la disponibilidad de todas sus tarjetas en cualquier momento y lugar.

Para acceder a este servicio, los clientes necesitan cambiar su tarjeta SIM por una SIM NFC de Orange, además de contar con un móvil con tecnología NFC, dentro del amplio catálogo ofrecido por Orange. La operadora cuenta con 10 terminales NFC con sistema operativo Android compatibles con el servicio en esta fase inicial, para ir incorporando a lo largo del año, todos los smartphones Android NFC comercializados por Orange.

La aplicación de pago móvil NFC estará disponible en su versión Android a través de la app “Orange NFC” desde donde se podrá descargar y suscribir el servicio, cuya seguridad está basada en el almacenamiento que garantiza la tarjeta SIM NFC. Cabe destacar que la solución cuenta ya con la certificación de VISA y permite la realización de pagos incluso con el móvil apagado o sin cobertura.

En el desarrollo de esta solución, La Caixa y Orange han contado con la colaboración de un grupo de empresas líderes a nivel mundial, tales como  VISA Europe, Oberthur, Gemalto y  Morpho.

Orange es el operador global líder en soluciones NFC y ha realizado lanzamientos comerciales de servicios NFC en Francia, Reino Unido y Polonia. La compañía ha desarrollado también las experiencias pre-comerciales en pagos y transporte más innovadoras en España.

Archivado en
Subir