Con el objetivo de mejorar la atención y la información que reciben nuestros clientes, el pasado mes de agosto, lanzamos nuestros primeros foros de atención al cliente, así como blogs especializados en tecnología y ADSL, «Profesor Bot» y también en smartphones «Oh my Phone», y abrimos perfiles en las redes sociales más populares. La acogida por parte de los usuarios ha sido excepcional y así lo demuestran las cifras que hemos registrado en tan sólo dos meses: más de 120.000 visitas únicas en los foros técnicos y más de 5.000 seguidores tanto en Facebook como en Twitter.
Según Javier Ramírez, de nuestro área de eCare y Operaciones on-line y responsable de los foros técnicos, «estas nuevas plataformas se están convirtiendo en una herramienta de referencia para la atención al cliente y su extraordinaria acogida ha superado nuestras expectativas». Los foros han tenido una gran aceptación entre nuestros clientes, registrando 50.000 visitas durante el mes de agosto y más de 70.000 en septiembre.
Más de 5.000 personas utilizan ya Facebook o Twitter para interactuar con nosotros, y es que esta inmersión en las redes sociales es sin duda, una apuesta para poder atender, informar y conversar con nuestros clientes de un modo más rápido y eficaz. La cifra de seguidores en ambas plataformas crece cada día y según Codes Jiménez, nuestra gerente de Servicios y Social Media, «la utilización de estas herramientas nos permite adaptarnos con mayor agilidad y eficacia a las necesidades de nuestros clientes. Además, la interacción con ellos nos proporciona valiosas ideas que luego tratamos de trasladar a nuestra dinámica como compañía».
Ambos perfiles son distintos, mientras que Facebook nos permite realizar acciones con un tinte más comercial, en Twitter tratamos de informar y dar una respuesta rápida a las inquietudes de nuestros clientes.
Preguntas sobre cambios de tarifa, nuevos productos, así como dudas sobre portabilidades o programas de puntos, suelen ser los temas más habituales tanto en los foros como en los perfiles de las redes sociales. Actualmente las conversaciones que más tráfico generan son las que hacen referencia a iPhone.