Impulsamos, junto a EOI, la formación de jóvenes profesionales en Big Data

Innovación

En su apuesta por impulsar la transformación digital y la aplicación del Big Data en la sociedad, Orange España y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han firmado un acuerdo para apoyar la formación de jóvenes profesionales en Big Data, a través del Master que se  iniciará en octubre en la Escuela.

En concreto, la participación de Orange como socio estratégico abarca todas las fases del ciclo formativo, desde la tutorización de los proyectos de fin de Master de los alumnos por parte de profesionales especializados de la compañía, hasta la incorporación a la empresa, a través de becas de prácticas con una duración de seis meses, de los mejores perfiles al finalizar el programa. Estos alumnos podrán optar, asimismo, a continuar trabajando en Orange al finalizar el periodo de prácticas.

El Master en Big Data de EOI está dirigido a jóvenes que quieran desarrollar su carrera profesional en uno de los ámbitos de la economía digital con más proyección de futuro, como es el Big Data.

Este programa se desarrollará desde octubre de 2017 a julio de 2018, con una carga lectiva de 600 horas y el proyecto. El Master cuenta, además, con un claustro de profesores, que son profesionales en activo en las mejores empresas tecnológicas del país.                 

 

Sobre EOI y Big Data

EOI lleva más de una década formando a profesionales y ejecutivos en Business Intelligence y Big Data, con un total de 622 alumnos que han pasado por sus aulas presenciales y online en este tiempo y un claustro de 137 profesores homologados en esas materias. En el año 2017 EOI ha formado a más de 240 profesionales en Big Data. En 2006 EOI impartió el primer Master en Inteligencia de Negocio de España, después de varios años ofreciendo esta temática con módulos especializados en los programas de e-Business. Después, a solicitud del Ministerio de Industria, Energía y Turismo como parte fundamental de una estrategia marco de digitalización del país, se puso en marcha en 2013 el primer Programa en Big Data & Business Analytics en España y en Europa. Además, EOI desde 2010 ha publicado una decena de investigaciones sobre Big Data aplicado al mundo de la empresa, los emprendedores y la nueva economía digital.

Archivado en
Subir