Orange (Grupo MasOrange) ha sido seleccionado como el nuevo operador de comunicaciones del Consell Insular de Mallorca, tras adjudicarse el contrato para la unificación y modernización de los servicios de telefonía fija y móvil de la institución.
Gracias a la propuesta de Orange, el Consell contará con una infraestructura de comunicaciones completamente integrada, que combina voz, datos y movilidad bajo un modelo único, garantizando máxima disponibilidad, mayor seguridad y una gestión más sencilla en el día a día. Entre los servicios incluidos se encuentran extensiones de telefonía fija en la nube, líneas móviles y conexiones IoT/M2M para la gestión de dispositivos inteligentes, así como herramientas de comunicación institucional a través de mensajería masiva, que agilizan campañas y avisos corporativos.
La solución permitirá a los empleados trabajar y colaborar desde cualquier lugar, simplificando la gestión de dispositivos y facilitando la comunicación interna y externa de manera eficiente.
El proyecto, además de mejorar las comunicaciones del Consell, beneficiará también a entidades dependientes del mismo como el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y el Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, garantizando la continuidad y modernización de los servicios críticos de comunicación. Según Íñigo Polo, director de Sector Público y Servicios Digitales en MasOrange, “el Consell ha valorado especialmente la capacidad de Orange como partner tecnológico de las administraciones públicas para ofrecer una solución integral, moderna y robusta, que garantiza la evolución tecnológica y mejora la experiencia de usuario. Nuestro papel va más allá de la infraestructura: acompañamos a las entidades en la transformación digital, aportando conocimiento, innovación y continuidad en sus servicios críticos”.