La aparición del teléfono móvil ha cambiado muchos de los aspectos de nuestra vida, desde la forma en la que nos comunicamos, compramos o buscamos cualquier información, hasta el modo en el que recibimos la publicidad.
Si hasta ahora, la televisión era la forma más usual a través de la cual recibíamos la mayoría de los anuncios publicitarios, hoy en día muchas marcas eligen el smartphone para hacernos llegar sus ofertas.
¿El motivo? Algo tan simple como que el móvil se ha convertido en el único dispositivo personal que un usuario lleva consigo la mayor parte del día.
Por lo tanto, ¿qué mejor manera para comunicar una promoción a la persona adecuada y en el mejor momento?
mensajes cortos, NFC…
La publicidad puede llegar a nuestro móvil a través de muchos canales, desde los conocidos SMS hasta tecnologías más avanzadas, como NFC (Near field communication), que permite realizar pagos y disfrutar de promociones enriquecidas y personalizadas con solo acercar el teléfono a otro dispositivo equipado también con tecnología NFC. De este modo, el usuario puede beneficiarse de los descuentos personalizados en su móvil y pagar, con un solo movimiento, al llegar a la caja del comercio. Así de fácil, olvidándose de las habituales colas, de imprimir los descuentos en papel…
A pesar de las ventajas que nos ofrecen estas nuevas iniciativas, no podemos dejar de tener en cuenta los hándicaps que llevan aparejadas, como el riesgo de recepción masiva de anuncios en el teléfono, un hecho que provoca la pérdida del interés por parte del destinatario.
Es por este motivo por el que Orange está trabajando en servicios que hagan posible que el usuario reciba publicidad de su interés en el momento y lugar deseados y que, al mismo tiempo, le permitan personalizar al máximo el tipo de información que desea recibir. De esta manera, se mejora la percepción y el valor aportado por la publicidad para todos los interesados, tanto las marcas anunciantes -que aseguran que sus anuncios sean vistos y aceptados por la mayoría de los usuarios-, como los clientes -que reciben y disfrutan grandes ofertas personalizadas en base a sus gustos o necesidades.
Para lograr todo esto, desarrollamos app’s que proporcionan a los usuarios información útil y georeferenciada, acompañada de publicidad adaptada a las preferencias de cada cliente.
Este es el caso de la aplicación que hemos realizado para la Copa del Rey de baloncesto 2013, que ofrece a los usuarios toda la información relacionada con el torneo y con la ciudad anfitriona, Vitoria-Gasteiz, aunando en una misma aplicación todos los datos para seguir en tiempo real el avance de la competición e información turística y ofertas especiales para los seguidores y visitantes de la capital alavesa.
Otro ejemplo de las aplicaciones que hemos desarrollado son las realizadas para la EMT y Turismo de Málaga, que ofrecen a los usuarios información de interés en el momento adecuado, pudiendo acompañarla con publicidad de las marcas favoritas del cliente.
Y con app’s como la realizada para las Tiendas Orange acercamos nuestros servicios a nuestros clientes ofreciéndoles toda la información relacionada con los puntos de venta y facilitándoles las ofertas destacadas para ellos.
En definitiva, son aplicaciones pensadas para ser útiles para aquel que las recibe sin interferir en su día a día. O lo que es lo mismo, haciendo su vida más sencilla.