Talento colectivo que imagina y crea futuro

Innovación

Ahora que tanto se habla de «Regreso al futuro», un Delorean  autodirigido y autónomo capaz de conducir por nosotros mientras, por ejemplo, leemos un libro o actualizamos nuestro estado en Facebook, no es ya una realidad tan lejana. El futuro ya está aquí, y no solo para Marty McFly.

Y es que según algunas estimaciones, en 2020 habrá 220 millones de vehículos conectados en circulación. Y estas mismas previsiones indican que alrededor de 10 millones tendrán características que harán de ellos verdaderos vehículos autónomos, tales como acelerar, frenar y o ser dirigidos con poca o ninguna interacción por parte del conductor.

Pero, ¿cómo serán esas ciudades con vehículos futuristas autodirigidos? ¿Y sus carreteras y autopistas? ¿Y cómo pasaremos el tiempo en los coches mientras llegamos a nuestro destino? ¿Cómo hacerlos más seguros? ¿Podrá mi automóvil detectar si me encuentro mal y decidir dirigirse a un hospital para que me atiendan? Soluciones que respondan a estas y otras muchas preguntas alrededor de este tema son las que se plantean en el reto que hasta diciembre pone sobre la mesa Imagine with Orange.

Esta plataforma de crowdsourcing de innovación y talento desarrollada por Orange sugiere cada trimestre un nuevo desafío como este de los «coches inteligentes y autónomos», para el cual solicita ideas y propuestas innovadoras a todos aquellos que quieran participar con sus soluciones, allá donde estén.A su vez, los visitantes de la plataforma podrán votar las mejores ideas y enriquecerlas con sus propias contribuciones, comentarios, etc. De esta forma, y aunando el talento de todos, Orange da la oportunidad de buscar soluciones de futuro a estas nuevas realidades sobre las que se construirá  la sociedad digital del futuro. Y es que este es el eje de la llamada innovación abierta, que es uno de los objetivos que Orange se plantea dentro de su plan estratégico de Orange “Esenciales 2020”.

¿Y cómo formar parte de esta gran comunidad universal que es Imagine with Orange? Muy sencillo. Solo tienes que entrar página web imagine.orange.com/es, dejar tu idea si así lo deseas y/o votar u opinar sobre las de otros.

Si tu proyecto resulta ser uno de los siete que  serán elegidos por votación popular y por un jurado de expertos en innovación de Orange de entre todos los que se propongan, podrás ser invitado a París y compartir tus ideas con otros emprendedores en el próximo workshop de innovación de Orange en París.

¡Anímate y participa!

Archivado en
Subir