El programa de formación gratuita ‘Sé + Digital’ potencia las competencias digitales de la ciudadanía de Asturias

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El Consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado, Isaac Pola, el Director de Personas y Comunicación de Orange España, Ignacio de Orúe, y el Director de Programas de EOI-Escuela de Organización Industrial, Fernando Garzo, han firmado hoy, en el centro de atención al cliente de Orange en Oviedo, el protocolo de colaboración para la puesta en marcha del programa de capacitación ciudadana ‘Sé + Digital’ en Asturias. En dicho acto, han estado presentes también la Directora Gerente del Servicio Público de Empleo de Asturias, Luisa Pérez Ramos, y el Director General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Víctor Manuel Solla.

El objetivo de la iniciativa es invitar a todos los residentes en el Principado a que participen en esta formación en herramientas digitales, cuyos fines son el impulso del desarrollo empresarial, la generación de empleo y la retención del talento local a través de las nuevas tecnologías.

De esta forma, el Gobierno del Principado y los promotores de ‘Sé + Digital’, EOI y Orange, contribuirán a ayudar a empresarios y emprendedores asturianos a mejorar su actividad profesional mediante la formación en habilidades digitales que les faciliten la aplicación de las nuevas tecnologías para digitalizar y desarrollar sus negocios desde sus municipios.

La fase de inscripción para esta convocatoria de ‘Sé + Digital’ en Asturias se ha iniciado hoy y estará abierta en la web http://sedigitalylanzate.com hasta el 27 de abril. El periodo para completar el curso, que tiene una duración de 20 horas, concluirá el próximo 11 de mayo. Finalizado el curso, los alumnos recibirán su correspondiente diploma, certificado y avalado por EOI.

La continuación de un programa de éxito

‘Sé + Digital’ es la continuación de ‘Sé Digital’, un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación digital de los ciudadanos, con el fin de lograr una rápida y efectiva adaptación de toda la población a los retos que plantea la nueva economía digital global. Desde su lanzamiento, en marzo de 2016, ‘Sé Digital’ ha formado a más de 7.500 personas de 130 municipios de toda España – incluidos Gijón y Avilés en Asturias-, interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades.

Esta nueva iniciativa ‘Sé + Digital’ ofrecerá a sus participantes la oportunidad de profundizar en los conceptos presentados en ‘Sé Digital’ con un enfoque más práctico. Así, los participantes en esta ampliación del programa descubrirán nuevas oportunidades para hacer negocios y ofrecer servicios profesionales online desde sus ciudades; aprenderán conceptos y herramientas básicas para desarrollar sus actividades digitales de una manera sencilla y estrategias de posicionamiento online para que los encuentren desde cualquier parte del mundo; y también conocerán buenas prácticas y nuevas formas de financiación en internet para poner en marcha sus proyectos, así como herramientas recomendadas para iniciar la transformación digital de sus negocios o comenzar a emprender digitalmente.

Además, los alumnos de ‘Sé + Digital’ tendrán acceso al consejo de expertos en economía digital, así como a la experiencia de emprendedores locales que ya han lanzado sus propias iniciativas empresariales desde sus localidades utilizando las nuevas tecnologías. En este sentido, este acto en Asturias ha contado con la presencia de Luis Bobes, gerente de Sombrerería Albiñana, que compartirá la experiencia de éxito de un comercio tradicional local en el salto al entorno digital.

Asimismo, los participantes en el programa podrán interactuar con los integrantes de la ’Comunidad de Aprendizaje Virtual’ asociada a la iniciativa ‘Sé + Digital’. En dicho foro, que cuenta ya con más de 550 miembros y que tiene su epicentro en Facebook, tanto ex alumnos que ya han logrado su titulación como nuevos interesados comparten experiencias y conocimientos en un entorno online similar a la plataforma en la que se desarrolla la formación. De esta forma, se fomenta el conocimiento colaborativo a través del intercambio de información y buenas prácticas y la generación de nuevas ideas entre los usuarios. Además, el foro contribuye a dotar de mayor visibilidad a los proyectos empresariales de sus miembros.

El Consejero Isaac Pola visita el centro de atención al cliente de Orange en Oviedo

El Consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias, Isaac Pola, ha visitado hoy el centro de atención al cliente que Orange tiene en Oviedo, en el sexto aniversario de su adquisición por parte de la operadora. En la visita, el Consejero Pola ha estado acompañado por Ignacio de Orúe, Director de Personas, Comunicación y Relaciones Institucionales de Orange, y por Miguel Angel Fueyo, Director de Servicio al Cliente de la compañía.

Las instalaciones del call center de Orange están ubicadas en un edificio de 5.000 m2 del Polígono Industrial Espíritu Santo. El centro da trabajo a 1.000 empleados, lo que supone un incremento del 33% respecto a la plantilla existente en el mismo cuando fue comprado por Orange a Teletech en 2012. Esto sitúa a Orange entre los diez primeros empleadores del Principado y como la primera empresa tecnológica de Asturias en número de empleados.

Más del 80% de los trabajadores de este call center –desde el que se ofrece a los clientes de Orange atención comercial, soporte para el canal online y otros servicios de valor añadido- cuentan con contrato indefinido, lo que demuestra el compromiso de esta compañía con la estabilidad del empleo, el desarrollo profesional y el talento local. El 75% de los trabajadores son mujeres y la edad media se sitúa en torno a los 38 años.

Cabe destacar también la apuesta por la promoción interna que realiza la operadora para fomentar el desarrollo profesional de los empleados. Así, todas las vacantes de promoción surgidas a lo largo de los últimos años han sido cubiertas por personal interno.

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