La Cámara de Comercio de España y Orange han acordado la puesta en marcha de un ciclo de jornadas para sensibilizar a las pequeñas y medianas empresas españolas sobre las oportunidades que ofrece la digitalización a las pymes en aspectos como el aumento de la productividad o la globalización entre otros. Esto se ilustrará a través de la presentación de casos de éxito concretos de transformación digital en sectores clave para la competitividad y el crecimiento de la economía española como son el Transporte, el Turismo, el Comercio y la Educación.
El Presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y el Consejero Delegado de Orange España, Laurent Paillassot, han rubricado el acuerdo de colaboración para la celebración de nueve sesiones hasta final de año en Málaga, Sevilla, Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela, Palma de Mallorca, Badajoz, Valencia y Córdoba.
Las jornadas se llevarán a cabo en dichas ciudades con la participación de la red de Cámaras de Comercio regionales para alcanzar así a todo el tejido productivo español e informar a las pymes de las implicaciones y beneficios de la digitalización para el desarrollo de sus negocios.
En las sesiones se analizará el proceso de transformación digital de cuatro sectores clave: el transporte, el turismo, el comercio y la educación.
En el acto de firma del acuerdo, el Consejero Delegado de Orange España, Laurent Paillassot, ha asegurado que “en Orange nos hemos comprometido a impulsar el desarrollo de la sociedad digital colaborando con distintos actores como startups, grandes corporaciones, pequeñas y medianas empresas, inversores, académicos, estudiantes, autoridades públicas, ONG, etc. que ayudan al desarrollo del ecosistema de productivo español. Por ello, es un placer participar en esta iniciativa, que se alinea perfectamente con el objetivo de Orange acompañar a las pymes en su proceso de digitalización a través su red de banda ultra ancha de fijo y móvil, la prestación de servicios convergentes en la nube y la interacción digital.”.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha subrayado las oportunidades que el proceso de transformación digital ofrece a las pequeñas y medianas empresas: “Las pymes no pueden dejar pasar el tren de esta cuarta revolución industrial que permitirá a las empresas mejorar su competitividad y estar mejor preparadas para salir al mundo”.