Orange ha superado la cifra de 2,5 millones de clientes que disfrutan ya de los servicios avanzados de voz HD Llamadas 4G (tecnología VoLTE) y Llamadas WiFi. Y, aunque todavía lejos de la cifra del 85% de tráfico de datos cursado en red 4G, el tráfico de voz VoLTE cursado en esta red sigue creciendo y llega ya al 15% del total gracias a una cada vez mayor penetración de teléfonos compatibles con esta tecnología, que permite hacer llamadas 4G disfrutando al mismo tiempo de su servicio de datos 4G a máxima velocidad.
Además es el único operador en España que ofrece la tecnología de Llamadas WiFi (VoWiFi)
La compañía presta el servicio Llamadas 4G (VoLTE) sobre su red móvil 4G y el servicio Llamadas WiFi sobre cualquier red WiFI, ambos para más de 90 modelos distintos de smartphones, tanto iOS (Apple) como Android. Los clientes de contrato de Orange pueden activarlos fácilmente desde la configuración de su smartphone, siempre que sea compatible y sin ningún coste adicional.
Gracias a Llamadas 4G (VoLTE), los clientes de Orange pueden cursar llamadas de voz con un tiempo de establecimiento casi instantáneo y con la mejor calidad HD sin dejar de disfrutar de sus datos con la máxima velocidad. Así, por ejemplo, el usuario podrá realizar gestiones con su banco, hacer una compra, reservar unas entradas para un espectáculo o reproducir un vídeo a velocidad 4G al mismo tiempo que habla por teléfono.
Además, esta tecnología es clave para nuevos servicios, actuales (como el servicio de VoLTE en los nuevos Apple Watch Serie 4) y futuros (aplicada a los nuevos servicios 5G).
Por su parte, el servicio Llamadas WiFI ofrece al cliente la posibilidad de realizar llamadas de voz más allá de la propia red móvil y sin necesidad de utilizar ninguna app, simplemente conectando su smartphone a cualquier punto de acceso WiFi. Dichas llamadas se realizarán, además, con las mismas ventajas que proporciona la tecnología VoLTE: voz HD y navegación 4G simultánea a máxima velocidad. Además, permite realizar llamadas en ubicaciones con cobertura más limitada, como sótanos y zonas subterráneas.
Ambas tecnologías son, asimismo, complementarias, brindando la mejor experiencia de usuario en las comunicaciones de voz. De esta forma, gracias a la combinación de ambos servicios, Llamadas Wifi y Llamadas 4G (VoLTE), se puede iniciar una llamada WiFi en el hogar y mantenerla al abandonarlo.
Las tecnologías VoLTE y VoWiFi (Llamadas Wi-Fi) permiten, de esta manera, disfrutar de la mejor cobertura y calidad de voz HD en cada momento.