MWC 2019: Orange presenta nuevos récords de velocidad en fibra y 4G+ y muestra las ventajas del 5G con aplicaciones para la industria

Noticias

Orange ha mostrado hoy, en su stand del MWC 2019, la gran capacidad de sus redes de nueva generación en España, tanto en términos de velocidad como de nuevos servicios, así como diversas experiencias de uso 5G que ilustran las ventajas de esta tecnología de futuro.

Así, durante el evento, la compañía ha llevado a cabo las siguientes pruebas:

50 Gbps de velocidad en fibra óptica

Orange ha alcanzado un nuevo record de velocidad sobre fibra óptica, llegando hasta los 50 Gbps, lo que casi el doble de lo conseguido en la edición anterior del evento barcelonés.

Asimismo, y como ejemplo práctico de los usos que hacen posibles las redes de súper banda ancha fija, en el stand de Orange se ha desarrollado una demostración pionera de televisión en 3D, sin necesidad de gafas. Utilizando conexión de fibra de ultra banda ancha, sensores y tecnología eye tracking, los espectadores han podido asistir a una experiencia inmersiva que eleva a una nueva dimensión el disfrute de contenidos audiovisuales.

1Gbps sobre la banda muy ancha móvil GigaLTE

Por otra parte, para mostrar las velocidades que pueden alcanzar ya las redes móviles GigaLTE, Orange ha realizado una conexión con su red de telefonía móvil en producción real, con la que ha rozado 1Gbps de velocidad.

Para ello, la compañía ha utilizado la agregación de portadoras en las bandas de frecuencias 1800, 2600 and 2600 extendido (50 Mhz).

Para esta demostración Orange ha contado con la colaboración de Sony y su nuevo smartphone Xperia X1.

5G, una tecnología de futuro

Por otra parte, Orange ha llevado a cabo distintas experiencias de uso del nuevo estándar móvil 5G, que ilustran la ultrabaja latencia de esta tecnología aplicada a actividades de robótica y control remoto.

En concreto, y en colaboración con Samsung, Cisco y Aeromedia, Orange ha demostrado la capacidad del 5G para, sin interferencias y en tiempo real, controlar el vuelo de un dron situado en una ubicación exterior a la feria.

Desde el stand de Orange en la Fira de Barcelona se ha podido asistir al espectáculo del control de un dron pilotado desde una tablet 5G.  Para hacerlo posible, dicho dron está provisto de un sistema de vídeo de alta calidad con una latencia muy baja, así como de un router 5G, utilizado para transferir comandos al dron y transmitir vídeo en alta calidad y baja latencia.

Por último, Orange participará mañana -junto a Acciona y MW Capital, y gracias a la colaboración de los socios tecnológicos Cisco y Samsung-  en la presentación de los avances que las compañías están realizando en el desarrollo de soluciones de logística utilizando la tecnología 5G para el movimiento de materiales y productos dentro de almacenes, plantas o fábricas.

Compromiso con el desarrollo del 5G en España

Estas demostraciones ratifican una vez más el compromiso de Orange con la innovación, el impulso de las redes de última generación y el desarrollo de una tecnología de futuro como el 5G en España. Cabe recordar también que Orange anunció a finales del pasado año las siete primeras ciudades en las que realizará experiencias de uso con la red 5G hasta finales de 2019. Los municipios elegidos para esta experiencia pionera, que se desarrollará en áreas como robotización, turismo, aulas virtuales o coches conectados, son: Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Vigo, Málaga, Valencia y Bilbao.

Orange pondrá en marcha 35 escenarios de uso de la red 5G en estas ciudades para comprobar, en escenarios reales, las grandes ventajas que aporta esta nueva tecnología que transformará la experiencia de los clientes. 5G supondrá una revolución en el uso de las redes móviles que pasarán de conectar personas a conectar todo ecosistema físico en el que las personas desarrollan su actividad.

Las experiencias de uso se desarrollarán en el marco del programa de ayudas para proyectos piloto relacionados con la nueva tecnología móvil 5G, siempre que Orange sea beneficiaria de las ayudas que ofrecerá la entidad Red.es dentro del Plan Nacional 5G del Ministerio de Economía y Empresa.5

Archivado en
Subir