En su stand del Mobile World Congress, Orange compartirá un espectacular caso de uso de la tecnología 5G que se presentará a los medios de información el lunes, 28 de febrero a las 16:30 horas.
Desde La Fira (Barcelona), Orange mostrará una experiencia apta para restricciones covid: solo con el movimiento de las manos será posible controlar un ROV (Remote Operated Vehicle) a 400 km de distancia.
Se trata de un ROV submarino ubicado en el Oceanogràfic de Valencia, dentro del acuario “Océanos”, el más grande del centro, con más de 7 millones de litros de agua y en el que habitan más de un centenar de tiburones y rayas.
Al mismo tiempo, el público podrá disfrutar de un tour submarino inmersivo al contemplar, en las grandes pantallas del stand, las imágenes subjetivas tomadas por la cámara HD del ROV y otra cámara adicional panorámica sumergida en el acuario.
Para esta demo colaboran con Orange, Huawei, el Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM) de la UPV (Universitat Politècnica de València) y la start up francesa Ender Ocean.
La tecnología 5G hace posible esta experiencia gracias a su súper banda ancha, que transmite los comandos de control de movimiento en tiempo real, mientras recibe las imágenes capturadas por las dos cámaras en Valencia con total claridad. También resulta esencial en esta experiencia la ultra baja latencia que ofrece la tecnología 5G, que permite una respuesta inmediata a los gestos realizados a kilómetros de distancia.
Este caso de uso tiene potenciales aplicaciones en la exploración, investigación, monitorización, difusión y conservación del ecosistema submarino, así como en la recogida de muestras y residuos plásticos. La compañía quiere concienciar así de la necesidad de preservar nuestros océanos y de la ventana que la tecnología 5G abre para cumplir con este propósito.
Notre-Dame de Paris: viaje a través del tiempo en realidad virtual
Por otra parte, los asistentes al stand del Grupo Orange podrán disfrutar de un viaje inmersivo a través de la mítica Catedral de Notre-Dame en París, gracias a la Realidad Virtual. Esta innovación pionera permite a los visitantes explorar los hitos clave en la historia de la catedral, desde su construcción en la Edad Media hasta su restauración actual.