Orange ha dado un paso más en su decidida apuesta por la Comunidad Valenciana con la apertura de su mayor tienda del país en Valencia. Este gran espacio, ubicado en C/ Colón, 15, cuenta con 410 m2 – 300 de superficie comercial- distribuidos en dos plantas y ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros.
La inauguración, que ha tenido lugar hoy, ha contado con la presencia del consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, y el director de Ventas de la compañía, Pablo Berni, que reafirma así el compromiso de la compañía con el desarrollo socioeconómico de esta Comunidad y más concretamente de la capital del Turia.
El nuevo establecimiento cuenta con un diseño más amigable y moderno, donde se combinan de forma equilibrada lo digital y lo humano. Además, la nueva organización de sus espacios –con zonas exclusivas de Bienestar, Deportes y Salud, Diversión, Hogar e Infantil- invita a los clientes a ver y probar la completa y atractiva oferta de telecomunicaciones de Orange. En la nueva tienda de Orange en Valencia, se duplican, además, el número de referencias de producto, hasta cerca de 400 de las mejores marcas, entre smartphones, tablets, objetos conectados y accesorios.
Asimismo, para atender las necesidades de todo tipo de cliente, en esta tienda trabaja un equipo de cerca de 30 profesionales (seis de los puestos de trabajo de nueva creación), de los que más de 20 son especialistas en el asesoramiento a los clientes sobre los productos y servicios que Orange comercializa en España. El nuevo establecimiento de Valencia dispone también de dos asesores de atención al cliente, para resolver presencialmente dudas e incidencias.
Apuesta por la inversión en redes de nueva generación móvil
La nueva tienda de Valencia se suma a los importantes proyectos de inversión en redes de nueva generación –fibra y 4G- que Orange está llevando a cabo en la Comunidad Valenciana en su compromiso con el desarrollo digital y empresarial de la región.
Así, entre los años 2008 y 2016, Orange destinó un total de 406 millones de euros de inversión acumulada, dedicados fundamentalmente al despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones fijas y móviles, con el objetivo de contribuir a la inmersión digital de la ciudadanía y del tejido empresarial e industrial.
Esta voluntad inversora se ha reforzado entre 2012 y 2016 como parte del proyecto que Orange está llevando a cabo para extender las redes de telecomunicaciones de nueva generación -4G y fibra óptica- en España, un plan al que se están dedicando más de 3.000 millones de euros. La Comunidad Valenciana ha recibido 142 millones de dicho proyecto para el despliegue de la tecnología 4G en su territorio, lo que ha hecho posible que el 92% de sus ciudadanos pueda disfrutar ya de la máxima velocidad en transferencia de datos móviles. Solo la ciudad de Valencia ha recibido 24 millones de esas inversiones y la cobertura 4G cubre la práctica totalidad del núcleo urbano.
Orange continúa con sus despliegues de red móvil en la Comunidad, principalmente con tecnología 4G, con una inversión prevista de 25 millones de euros más hasta 2018.
Fibra óptica para cerca de 1,8 millones de hogares en 2018
Orange emprendió, también en 2014, el despliegue de fibra óptica en la región, con el objetivo de hacer llegar esta tecnología de última generación a sus principales municipios. Gracias a una inversión acumulada hasta 2016 de 156 millones de euros (63 millones de los cuales en la capital del Turia), los servicios de fibra óptica de Orange están ya disponibles en más 1,5 millones de hogares de 100 localidades de la Comunidad (más de 400.000 solo en la ciudad de Valencia).
En el periodo 2017-2018 se sumarán 16 municipios más, con una inversión prevista de 43 millones de euros, para hacer llegar todos los beneficios de la última generación de las comunicaciones fijas a más de 263.000 hogares y empresas adicionales. La ciudad de Valencia recibirá 4 millones de esas inversiones adicionales.