Los ingresos de Orange España alcanzaron la cifra de 1.318 millones de euros durante el primer trimestre de 2019, un 0,4% más que en el mismo periodo del año anterior. De esta forma, continúa la tendencia positiva registrada durante todo el pasado año, a pesar de la dureza del entorno competitivo.
La facturación por servicios “retail” (B2C+B2B) fue de 953 millones de euros entre enero y marzo, un 0,7% más que el año anterior. En el primer trimestre de 2019, la compañía ha logrado un crecimiento del 1,2% en los ingresos por servicios convergentes, hasta 530 millones de euros, con menor aportación de los servicios solo-móvil, que se reducen un 1,4% (hasta 296 millones de euros), mientras que los servicios solo-fijo aumentan un 2,5% (hasta 125 millones de euros).
Por su parte, los ingresos por servicios mayoristas aumentaron un 17,7%, hasta los 210 millones; y los ingresos procedentes de venta de equipos se redujeron un 17,1%, hasta 155 millones de euros.
Orange ha finalizado el trimestre con un total de 20.319.000 clientes, de los cuales 16.187.000 son de telefonía móvil y 4.133.000 de banda ancha fija. Más del 84% de los clientes de este último segmento –3.082.000- disfrutan ya de servicios convergentes.
Además, la compañía mantiene el liderazgo en 4G, con 10.624.000 clientes que disfrutan ya de esta tecnología, y ha finalizado el primer trimestre del año con 2.997.000 clientes de fibra (un 23,4% más que en el mismo periodo de 2018), así como 705.000 clientes de Orange TV (10% más que el año anterior).
Unidad de negocio solo móvil: Siguen aumentando los clientes de contrato.
En el primer trimestre de 2019, Orange España ha logrado unos ingresos por servicios solo-móvil de 296 millones de euros, un 1,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Por otra parte, Orange ha finalizado el mes de marzo de 2019 con 16.187.000 clientes de telefonía móvil, con un aumento en su base de clientes de contrato de un 1,8% interanual, hasta los 13.514.000.
Además, la compañía está liderando el desarrollo de los servicios 4G en España y, al cierre del primer trimestre, contaba con 10.624.000 clientes de cuarta generación móvil. La cobertura 4G de Orange es del 97% de la población española.
La red de Orange da servicio a 2.852.000 clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos. La red móvil de Orange es la que gestiona el mayor número de clientes y el mayor volumen de tráfico de datos móviles en España.
Unidad de negocio fijo: Un 73% de los clientes de banda ancha de Orange cuenta con una conexión de fibra hasta su hogar.
Los ingresos de la unidad de negocio solo-fijo de Orange han aumentado un 2,5% frente al primer trimestre de 2018, hasta los 125 millones de euros. La compañía alcanza los 4.133.000 clientes de banda ancha fija y el 84% disfruta en la actualidad de ofertas convergentes.
Orange cuenta ya con 2.997.000 clientes de fibra, un 23,4% más que el año anterior, lo que supone un crecimiento de 569.000 clientes durante este periodo respecto al año anterior y de 114.000 frente al trimestre anterior. Un 73% de los clientes de banda ancha de Orange cuenta con conexión de fibra.
La fibra de Orange llega ya a 14,1 millones de hogares, con un aumento del 15,2% comparando con la cifra de hace un año. De esta forma, la compañía mantiene su posición como la mayor red de fibra alternativa hasta el hogar a nivel europeo. La fibra se impone como la tecnología líder en el mercado español y Orange es el operador que más crece en esta tecnología, no solo en España sino también en Europa.
En cuanto a Orange TV, alcanza los 705.000 abonados, lo que supone un crecimiento de la base de clientes del 10% respecto al año anterior. La penetración del servicio de televisión sobre la base total de clientes de banda ancha de Orange es del 17%.