Orange ha sido seleccionada para llevar a cabo el despliegue del proyecto Escuelas Conectadas en Castilla y León, con el que proporcionará banda ancha de alta velocidad a 1.360 colegios y 142.000 alumnos, en un proyecto dotado con 25 millones de euros.
Con esta nueva adjudicación, Orange suma ya un total de tres proyectos en los que se ha impuesto a sus competidores dentro del programa Escuelas Conectadas, impulsado por Red.es. Esta iniciativa se creó en 2015 con el objetivo de dotar de acceso a la banda ancha ultrarrápida a las escuelas públicas de las comunidades autónomas de España.
Las escuelas de Castilla y León, a la vanguardia
El despliegue en Castilla y León es uno de los proyectos de mayor dimensión dentro del programa y, gracias a él, la mayoría de los colegios dispondrán de:
- Internet de banda ancha con accesos de fibra óptica
- Tecnologías ultrarrápidas para llegar a velocidades de hasta 1 Gbps simétricos, los máximos disponibles actualmente en España
- Conectividad WiFicon velocidades de 927 Mbps por Access Point
Esta solución situará a las escuelas de Castilla y León, la mayor comunidad autónoma española, en la vanguardia de las altas velocidades en entornos educativos.
Orange, un socio para la Administración Pública
Con esta nueva adjudicación, Orange se posiciona como el segundo operador del programa, y consigue afianzarse aún más en el segmento de la Administración Pública.
En 2016 Orange ya consiguió dos licitaciones de la primera fase del programa: Galicia, dotado con 14,6 millones, para conectar 811 sedes de centros educativos y 143.373 alumnos; y Asturias, dotado con 6,5 millones, para conectar 399 sedes de centros educativos y 88.432 alumnos.
Según Mónica Sala, Directora general de Red y Empresas de Orange, “este gran logro nos llena de orgullo porque, no solo participamos en un proyecto que contribuye a la calidad y la innovación de la educación, sino que además supone un respaldo al trabajo y la profesionalidad de toda la compañía”.