Orange ha sido reconocida con el premio OCARE a la mejor campaña de comunicación RSC de contenido social por la pieza dedicada al “Grooming”, dentro del proyecto Por un uso Love de la tecnología. Con este proyecto, que muestra el compromiso de la compañía con la sociedad, Orange pretende dar a conocer los riesgos que puede entrañar un mal uso de las nuevas tecnologías, concienciar sobre ellos y fomentar el diálogo y reflexión entre las familias, la comunidad educativa y la sociedad en general.
“La popularización de las redes sociales – explica Isabel Alonso, directora de Marca en Orange– ha revolucionado nuestra forma de comunicarnos, estrechando relaciones y acercando a personas de los distintos puntos del globo. Pero tan importante como conocer las ventajas de la tecnología es ser conscientes de sus peligros. Esto es especialmente importante en el caso de jóvenes, que pueden ser presa fácil para ciertos adultos que tratan de aprovecharse de ellos, con fines despreciables, ocultos tras la máscara y el anonimato que facilitan las redes sociales. Entre estas indeseables situaciones se encuentra el grooming, un comportamiento en el que la manipulación y el engaño son utilizados para conseguir pornografía o, incluso, mantener relaciones sexuales con el menor”.
El Observatorio de la Comunicación y la Acción de Responsabilidad Empresarial (OCARE), entregó el pasado viernes sus representativas caracolas, símbolo de la comunicación inteligente, creativa y poderosa en el mundo de los negocios, a 12 organizaciones en reconocimiento a sus campañas y acciones de Comunicación en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa y Empresarial.
Tanto en las campañas premiadas como, en general, en todas las candidaturas recibidas, destacan el cuidado en la selección de los públicos objetivos y los mensajes, la creatividad y el uso de nuevas tecnologías a la hora de comunicar y difundir las iniciativas de RSC. Igualmente, se ha puesto de relieve en esta edición la vocación de continuidad y la integración de la Responsabilidad Social y su comunicación en las estructuras y las estrategias de las organizaciones, cuidando cada vez con más esmero su forma de relacionarse con la sociedad en general y, en particular, con sus entornos y públicos de influencia.