Orange España alcanza los 4.951 millones de euros de ingresos en 2020, aumenta sus inversiones a pesar de la crisis sanitaria y consolida su buen desempeño comercial

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Los ingresos de Orange España durante el ejercicio 2020 alcanzaron un total de 4.951 millones de euros, un 5,9% menos que el año anterior. A pesar la difícil situación causada por la pandemia, durante el último trimestre del año la compañía ha registrado un fuerte impulso comercial con 38.000 altas netas convergentes, 90.000 altas netas en fibra y 84.000 altas netas en contrato móvil.

En el total del año 2020, el EBITDAaL de Orange se ha reducido un 13%, para alcanzar los 1.433 millones de euros. El margen sobre ingresos de la compañía disminuye 2,3 p.p. en el año, hasta el 28,9%, frente al 31,2% del año anterior.

La compañía ha cerrado 2020 con 19.945.000 clientes, de los cuales 15.913.000 son de telefonía móvil (10,7 millones de 4G) y 4.032.000 de banda ancha fija (3.355.000 clientes de fibra óptica).

Asimismo, Orange cuenta ya en España con 725.000 clientes de televisión, lo que supone una penetración del 18% sobre la base de clientes de banda ancha fija.

Orange España invirtió un total de 969 millones de euros en 2020, lo que representa un 19,6% sobre sus ingresos. Gracias a esta inversión, la compañía cuenta ya con una cobertura de telefonía móvil de cuarta generación del 98% de la población española y alcanza con su red de fibra a 15,3 millones de hogares en España.

Además, ya ofrece sus servicios 5G en 121 ciudades españolas y prevé que su nueva red móvil llegue a más de 400 ciudades a final de año, con una cobertura superior al 51%.

Aumentan los clientes con contrato de servicios móviles

Orange finalizó 2020 con 15.913.000 clientes de telefonía móvil, un 2,4% menos que el año anterior. Durante el pasado año, la compañía aumentó su base de clientes de contrato casi un 2%,hasta los 13.979.000. Al cierre de 2020, Orange contaba con más de 10,7 millones de clientes 4G, con un 67% de penetración sobre la base de clientes móviles.

La red de Orange da servicio a más de 2.283.000 clientes de operadores móviles virtuales, siendo la red que da servicio aun mayor número de clientes en España.

Fuerte crecimiento en clientes de fibra

Orange ha finalizado 2020 con un total de 4.032.000 clientes de banda ancha fija, lo que supone un 1% menos que el año anterior. El 85% de los clientes residenciales de banda ancha fija disfruta de ofertas convergentes.

Gracias a la calidad de su oferta audiovisual (con contenidos premium, incluido fútbol como elemento clave de diferenciación en el segmento de valor), Orange ha aumentado su base de clientes de televisión en 2020, alcanzando los 725.000 clientes, un 0,9% más.

Cabe destacar la fuerte progresión del número de clientes de fibra de Orange, que ya suma 3.355.000 clientes, lo que supone un incremento del 4,8% sobre la cifra del año anterior y una penetración del 83% sobre la base de clientes de banda ancha fija.

La red de fibra de Orange llega ya a casi 15,3 millones de hogares, un 2,8% más que el año anterior, lo que reafirma el compromiso de la compañía con el despliegue de fibra en España y la consolida entre las tres grandes redes de fibra europeas.

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