Orange ayuda a reducir la brecha digital con la primera tarifa del mercado adaptada a las necesidades de los hogares más vulnerables

RSC

Como operador responsable y comprometido con su entorno, Orange siempre ha tenido entre sus objetivos la reducción de la brecha digital para los colectivos más vulnerables, de forma que la tecnología sea una herramienta de inclusión y no un obstáculo más para su integración y desarrollo en la sociedad.

Por ello, Orange lanza la Tarifa Social de Orange, la primera tarifa convergente de un operador en España adaptada a las necesidades y capacidad económica de los hogares con menos recursos.

Por solo 14,95€ al mes, los clientes que contraten la Tarifa Social de Orange tendrán acceso (durante 12 meses renovables) a una completa oferta de comunicaciones para el hogar, que incluye:

De esta forma, por una tarifa asequible y sin compromiso de permanencia, las familias con recursos limitados verán cubiertas todas las necesidades de conectividad de su hogar y las comunicaciones necesarias para la educación y el entretenimiento de sus hijos, en un momento económico especialmente crítico tras la reciente emergencia sanitaria.

Primera convocatoria en octubre

Orange abrirá próximamente la primera convocatoria para solicitar el acceso a su nueva tarifa convergente accesible.

Los hogares que quieran optar a la Tarifa Social de Orange podrán solicitarla, entre el 1 y el 31 de octubre, a través de la línea específica 900 909 228, donde se confirmará si cumplen las condiciones para su contratación y se les informará de la vía para presentar la documentación necesaria:

La siguiente campaña para contratar esta tarifa accesible tendrá lugar a principios de 2021. La compañía contempla la apertura de dos convocatorias cada año.

También Gigas Solidarios

En línea con la voluntad de extender todos los beneficios de la revolución digital a cada vez más personas, Orange cuenta además con su proyecto de apoyo a la inclusión digital Gigas Solidarios. Esta iniciativa, que la compañía lanzó en 2017, tiene como fin facilitar acceso gratuito a internet durante un año a familias con hijos en edad escolar que se encuentren en situación de vulnerabilidad y exclusión digital. 

Actualmente, los hijos de más de 5.400 familias con menores recursos pueden seguir sus estudios, en un momento especialmente crítico debido a la pandemia, gracias al apoyo brindado a través de Gigas Solidarios, contribuyendo así a reducir la brecha digital en España.

Archivado en
Subir