Los ingresos de Orange España durante el último trimestre de 2016 alcanzaron los 1.307 millones de euros, un 7,9% más que en el mismo periodo del año anterior mejorando la tendencia positiva frente a los trimestres anteriores en los que los ingresos de la compañía aumentaron un 7,8% en el tercer trimestre, un 6,2% en el segundo y un 1,8% en el primer trimestre.
En este último trimestre, la compañía registra un crecimiento del 7,5% en servicios móviles y del 5% en servicios de fijos, con aumento del 10,7% en servicios de banda ancha. Gracias a esta progresión la facturación total de Orange España en 2016 alcanza 5.014 millones de euros, un 6% más que en el año anterior.
Cabe destacar, por otra parte, la progresión de Orange en el mercado empresas, en el que ha experimentado un crecimiento interanual del 5,5%, hasta un total de 766 millones en el conjunto del año 2016; con un crecimiento del 4,1% en el último trimestre frente al mismo periodo del año anterior, hasta los 196 millones.
En el segundo semestre de 2016 Orange ha alcanzado un EBITDA de 724 millones de euros en España, un 11,7% más que el mismo semestre del año anterior, En 2016, la compañía ha obtenido un EBITDA de 1.349 millones de euros, un 13% más que en 2015 con una mejora de su margen sobre ingresos de 1,8 p.p., hasta alcanzar el 26,9%.
Orange España se convierte así en el segundo operador por ingresos y por rentabilidad del mercado español
Orange ha conseguido cerrar el año 2.016 con 19.859.000 clientes, de los cuales 15.918.000 son de telefonía móvil y 3.940.000 de banda ancha fija. El 84% de los clientes de banda ancha fija disfrutan de servicios convergentes.
La compañía mantiene el liderazgo en 4G con 7.894.000 clientes y cierra el año con 1.610.000 clientes de fibra (x2 respecto al pasado año) y 507.000 clientes de Orange TV (+66% frente a la cifra del año anterior).
Orange invirtió en 2016 un total de 1.086 millones de euros lo que representa un 21,7% sobre sus ingresos, destinados, fundamentalmente, al desarrollo de las nuevas redes de alta velocidad 4G y de fibra óptica. Gracias a este impulso en sus planes de despliegue, la compañía cuenta ya con una cobertura de cuarta generación sobre el 90% de la población española y alcanza con su red de fibra a 9,6 millones de hogares en España.
Además, Orange España ha cerrado 2016 con un 20% más de sinergias de las esperadas por la integración con Jazztel y eleva en 50 millones de euros las sinergias anuales esperadas para 2018, hasta un total de 2.400 millones. De esta forma, la compañía eleva las sinergias de la integración con Jazztel un 25%, y es la segunda vez que la compañía eleva dichas sinergias en 18 meses.
Unidad de negocio móvil: lidera el mercado 4G con más de 7.894.000 clientes a final del año pasado y el 90% de cobertura de la población española
En el trimestre, la compañía logro unos ingresos de 671 millones de euros por servicios móviles, un 7,5% más que en el mismo periodo del año anterior. En el conjunto del ejercicio, los ingresos por servicios de la unidad de negocio móvil de Orange ascendieron a 2.630 millones de euros, un 7,7% más que el año anterior. Los ingresos por venta de equipos aumentaron en un 3,4% en el ejercicio, hasta 508 millones de euros, respecto al ejercicio 2015.
Orange finalizó 2015 con más de 15.918.000 clientes de telefonía móvil, un 4,4% más que el año anterior. Durante el año pasado, Orange aumentó su base de clientes de contrato un 5,8% hasta los 12.723.000.
Orange está liderando el desarrollo de los servicios 4G en España y al cierre del año pasado contaba con más de 7.894.000 clientes, 639.000 más que el trimestre anterior. La cobertura 4G de Orange a final de 2015 alcanza al 90% de la población española, incluyendo todas las capitales de provincia.
La red de Orange da servicio a 2.403.000 clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos, casi un más de un 55% más que el año anterior.
Unidad de negocio fijo: el 84% de los 3,9 millones de clientes de banda ancha disfruta de ofertas convergentes
Durante el último trimestre, los ingresos de la unidad de negocio fijo de Orange aumentaron un 5,5% frente al trimestre anterior hasta los 492 millones de euros. En el conjunto del año, los ingresos alcanzaron los 1.872 millones de euros, un 5% más que el año anterior.
Durante 2016, Orange ha conseguido un total de 187.000 altas de banda ancha fija, hasta los 3.940.000 de clientes, con un crecimiento del 5%. El 84% de los clientes de banda ancha fija ya disfruta de ofertas convergentes.
Orange cuenta ya con 1.610.000 clientes de fibra multiplicando por 2 la cifra correspondiente al año anterior y con una cobertura de su red de fibra que alcanza los 9,6 millones de hogares. Esta huella le ha permitido a la compañía acelerar la migración de clientes a la nueva red de FTTH que, unido al éxito comercial, han permitido a Orange añadir 199.000 nuevos clientes de fibra en el último trimestre del año.
Además, y gracias a la calidad de su oferta audiovisual con especial importancia del fútbol, Orange ha multiplicado por 1,7 la cifra de clientes de su televisión, alcanzando los 507.000 clientes.
Con más de 9,6 millones de hogares con fibra, Orange reafirma su compromiso de alcanzar los 14 millones de unidades inmobiliarias conectadas con FTTH para 2019.