Orange España y Privalia realizan la primera prueba de “Sponsored Data” en España utilizando la plataforma Datami

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Orange España y Privalia se unen para realizar la primera demo del servicio ‘Sponsored Data’ -o datos patrocinados- en España, utilizando la plataforma de Datami. Dicha prueba tendrá lugar en el stand de Orange (HALL 3 Stand 3D10) en el Mobile World Congress de Barcelona el próximo 28 de febrero.

‘Sponsored Data’ permite al usuario acceder desde su dispositivo móvil –tablet o smartphone- a determinados contenidos o servicios sin que esto suponga un gasto del plan de datos contratado con su operador de telecomunicaciones. Los casos de uso son variados y pueden ir desde la visualización de contenidos, uso de apps, navegación por sitios de compras móviles durante un tiempo específico o cualquier otra acción de marketing auspiciada por la marca patrocinadora, que es la que abona el gasto del tráfico durante la misma.

En concreto, los visitantes del Mobile World Congress que pasen por el stand de Orange el martes 28 de febrero podrán ver una demostración en vivo de tráfico patrocinado. En este caso,  aplicado al uso completo de la app de Privalia gracias a la plataforma ‘Sponsored Data’ de Datami sobre la red de Orange. El usuario sabrá que este servicio está patrocinado por un tercero, ya que al acceder a la app de Privalia, un mensaje le avisará de que es un contenido esponsorizado y por tanto el tráfico estará pagado por el outlet online.

Los datos patrocinados ofrecen un beneficio tanto para el usuario –que puede navegar con total libertad sin gastar su bono de datos – como para la marca patrocinadora, que consigue una mayor identificación y compromiso por parte de sus clientes al eliminar las preocupaciones de éstos por el consumo de datos móviles. Asimismo, representa una fuente adicional de ingresos tanto para el desarrollador de la plataforma como para el operador de red cuyos clientes accedan a ‘Sponsored Data’, si bien Orange y Datami no han avanzado planes de comercialización de este servicio en España.

Privalia ha sido una de las compañías pioneras en probar ‘Sponsored Data”, ofreciendo a una parte de sus cliente en Brasil la utilización de su app sin hacer uso del tráfico de datos incluido en su tarifa. Ferran Güell, CMO de la compañía, ha declarado: “El 70% de las ventas de Privalia se realizan ya a través de dispositivos móviles y estamos explorando nuevas formas de mejorar el servicio y la experiencia de nuestros clientes en un canal tan estratégico como este.   Los buenos resultados de las pruebas iniciales en Brasil han hecho que Privalia se sume a esta demo realizada junto con Orange y Datami en el Mobile World Congress”.

Por su parte, Frederic Sentuc, director de Wholesale de Orange España, ha expresado también la satisfacción que supone para Orange participar junto a Datami y Privalia en una experiencia que muestra que aún existen muchas e innovadoras formas de sacar partido de las redes 4G que los operadores, como Orange, están desplegando en España. “Experiencias como ésta no solo ponen de relieve potenciales vías de negocio adicionales para operadores y desarrolladores como Datami, sino que también pueden ser una excelente oportunidad para otras firmas de banca, e-commerce, viajes, entretenimiento, etc.”

También Harjot Saluja, CEO de Datami, ha puesto de relieve el potencial que supone para su compañía ‘Sponsored Data’, que ya está despegando en la zona de LATAM, y donde ya cuenta con más de 10 aplicaciones patrocinadas y 6 millones de suscriptores activos. En palabras de Saluja: «Estamos encantados de trabajar con Orange y Privalia en un escaparate mundial como es el MWC y esperamos que este sea solo el principio de la implantación de ‘Sponsored Data’ y ‘Data Rewards’ en España, y luego también en Europa”.

Datami posee una amplia experiencia en este ámbito, gracias a más de una docena de iniciativas lanzadas en países de los cinco continentes. Su plataforma permite, además, eliminar la problemática que supone para un operador poder garantizar el patrocinio de todo el contenido proporcionado por la marca.

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