Orange invertirá 21,4 millones de euros este verano para reforzar su red móvil en zonas turísticas

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Orange destinará un total de 21,4 millones de euros este verano para dar respuesta al mayor incremento de tráfico que se producirá en estas fechas en las localidades turísticas.

Este año, además, se inaugura la circunstancia excepcional derivada de la nueva normativa de la Unión Europea sobre roaming.  Este hecho obliga a los operadores de telefonía móvil, como Orange, a hacer planes adicionales de refuerzo por el incremento del tráfico que esto puede suponer, especialmente en países como España, que es uno de los más importantes receptores de turistas durante todo el año y especialmente en la época estival.

El crecimiento de tráfico que Orange está midiendo en su red con respecto al año pasado alcanza ya valores del 80%. A este aumento, hay que sumar habitualmente en verano el derivado del crecimiento de turistas extranjeros (cuyo número podría subir este año en torno a un 10%). Además, debido a la nueva normativa, los turistas que el año pasado utilizaban datos podrían ahora hasta duplicar su uso y muchos otros que no lo hacían, podrían comenzar a hacerlo. Teniendo todo esto en cuenta, los visitantes extranjeros podrían incrementar su perfil de uso este verano hasta en un 132% y el tráfico de roaming en los destinos turísticos se podría multiplicar por cuatro comparado con el del año pasado (estimación agosto 2017 vs agosto 2016).

 

Mayor refuerzo en municipios turísticos de hasta 2.000 habitantes

Como cada verano, Orange está desarrollando este año un plan, valorado en unos 9,8 millones de euros, para intensificar su despliegue 4G en municipios con perfil vacacional de hasta 2.000 habitantes. Para ello, la compañía ha desplegado 246 nuevas estaciones 4G y, para garantizar la capacidad de su red, está ejecutando un plan de ampliaciones de sus infraestructuras de cuarta generación ya instaladas en años anteriores. Este plan afectará a otras 222 estaciones de su red, con el fin de garantizar los niveles óptimos de servicio habituales en poblaciones consideradas como objetivo turístico.

Pero además, teniendo en cuenta el incremento excepcional de tráfico que se puede producir por la nueva normativa sobre roaming, Orange está desarrollando un proyecto valorado en 11,6 millones de euros, para redimensionar su red, con el fin de dar respuesta a esta demanda adicional. Dicho plan contempla la asignación de más canales de tráfico donde los clientes lo requieren para absorber estos incrementos de tráfico y asegurar el mantenimiento de la calidad del servicio.

 

Everywhere, para usar el móvil también fuera de la UE

Además, para facilitar el uso del móvil a aquellos clientes que viajen más allá del territorio de la UE, Orange estrenó el pasado 15 de junio el nuevo bono de roaming Everywhere, que permitirá a sus clientes residenciales, tanto de contrato como de prepago, seguir conectados con los suyos cuando viajan también fuera del Espacio Económico Europeo, sin preocuparse por el consumo de sus comunicaciones móviles.

Con Everywhere, el cliente paga solo los días que utiliza su móvil en el extranjero, ya que la activación del bono es gratuita y no tiene cuotas fijas mensuales ni compromiso de permanencia. De esta forma, podrá controlar sus gastos en roaming y no tendrá sorpresas en su factura, mientras disfruta realizando llamadas desde su móvil y navegando con cobertura 4G (en aquellos lugares que disponen de la misma).

Estas son las principales características del nuevo bono de Orange:

–  EEUU, Suiza, Canadá, Chile, China, Japón, Marruecos, México y República Dominicana (todos ellos ya con cobertura móvil 4G):

 

– En otros 24 países y territorios: Andorra, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Isla de Guernesey, Honduras, Isla de Man, Islas Feroe, Isla de Jersey, Mónaco, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, San Marino, Sudáfrica, Turquía (incl. República Turca del Norte de Chipre), Uruguay y Venezuela.

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