Orange lanza, desde este 26 de septiembre, una nueva edición de sus programas de becas “Come On” y “Sales B2B” para el curso 2023-2024. Como en la anterior edición, la convocatoria para estos programas permanecerá abierta durante todo el año académico, para animar a cada vez más chicas y chicos a optar a posiciones de futuro relacionadas con el mundo empresarial y la tecnología.
Come On, con las vocaciones femeninas en profesiones STEM
Las becas “Come On”, de las que esta será la cuarta edición, buscan promover de manera activa el acceso de las jóvenes a las profesiones técnicas, más conocidas como STEM por sus siglas en inglés (Science, Technology, Engineering, Mathematics.
Programas como “Come On” reflejan el compromiso de Orange con el fomento del talento femenino y el impulso del papel de la mujer en el mundo tecnológico y digital.
Podrán optar a estas becas estudiantes o tituladas universitarias que estén cursando estudios en disciplinas relacionadas con las ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas… Orange ofrece a estas jóvenes estudiantes la oportunidad de participar activamente en proyectos innovadores de transformación digital relacionados con tecnologías tales como Big Data, Ciberseguridad, Cloud, DevOps, entre otras.
Las estudiantes tendrán acceso a un itinerario formativo de 6 meses (ampliable a un año) con prácticas remuneradas, especialmente diseñado para favorecer su empleabilidad. Esta iniciativa deriva, además, en la creación de redes de conocimiento y apoyo entre jóvenes mujeres con perfiles similares y acceso de las participantes a las herramientas necesarias para divulgar sus experiencias con el fin de animar a otras mujeres a seguir el mismo camino.
Más información sobre el programa “Come On” de Orange:
https://www.orange.es/unete-a-nuestro-equipo/becas-orange/come-on
Talento joven en el mundo comercial y la tecnología
La labor que Orange realiza para fomentar el talento joven en profesiones de futuro se refleja también en el lanzamiento de la tercera edición de sus becas Business-to-Business “Sales B2B”. Su propósito es atraer a chicas y chicos interesados en formarse y desarrollar proyectos de negocio relacionados con el mundo comercial y las nuevas tecnologías y que tengan inquietudes laborales orientadas a perfiles de gestión comercial, marketing e ingeniería.
Podrán acceder, por tanto, a estas becas estudiantes o titulados universitarios en Marketing, ADE e Ingenierías que estén cursando sus estudios o que los hayan finalizado en los dos últimos años y/o estén cursando estudios de postgrado en estas materias.
Los becados tendrán, también en este caso, acceso a un itinerario formativo de 6 meses (ampliable a un año) con prácticas remuneradas, a través del cual podrán conocer de primera mano las distintas áreas del negocio B2B de una gran empresa como Orange.
Más información sobre el programa “Sales B2B” de Orange:
https://www.orange.es/unete-a-nuestro-equipo/becas-orange/B2B
Berta Durán, directora general de Recursos Humanos de Orange, destaca el compromiso de la compañía con el talento joven y femenino: “Estamos decididamente comprometidos con el apoyo a la incorporación de los jóvenes al mercado laboral, así como con el impulso de la diversidad de género en perfiles tecnológicos, contribuyendo a que haya más mujeres en carreras técnicas, para cerrar la brecha relacionada con el acceso de las mujeres a carretas STEM”.
“El éxito de pasadas ediciones de nuestros programas de becas -añade- nos anima a seguir apostando por esta herramienta de capacitación para los y las jóvenes que quieran ejercer su futuro profesional en posiciones relacionadas con la transformación digital, un sector en constante crecimiento y gran empleabilidad”.