Lideramos el ranking de velocidad suministrada a Netflix en España

Noticias

En el mes de enero, Orange ha pasado a encabezar en España el ranking de velocidad suministrada por los operadores para la plataforma de vídeo bajo demanda Netflix, con un resultado de 4,00 Mpbs para los clientes de fibra de Orange. Estos valores sitúan a Orange España en niveles globales por encima de operadores europeos de Francia, Inglaterra o Italia entre otros.

 

ISP Speed Index

Este índice de velocidad mide la tasa de bits promedio ofrecida por los distintos proveedores de servicios de internet en el acceso de sus clientes al servicio de Netflix en el horario de mayor audiencia del último mes. Esta velocidad se mide a través de todos los dispositivos disponibles de usuario final que estén haciendo uso del servicio.

Por tanto, los valores obtenidos por cada operador dependerán del tipo de contenidos que visualicen los clientes (SD,HD,UHD), la velocidad soportada por los dispositivos utilizados, el ancho de banda de la conexión y la configuración de la calidad del vídeo escogida por el cliente.

 

La velocidad adecuada

La velocidad de descarga de internet recomendada por Netflix para reproducir películas y series a través de su servicio es de 3 megabits por segundo para contenidos en calidad SD, 5 megabits por segundo para contenidos en calidad HD y 25 megabits por segundo, recomendada para calidad UltraHD.

 

La fibra de Orange

Todos estas recomendaciones son, de sobra, soportadas por la fibra de Orange, puesto que Orange es el operador que más velocidad de navegación ofrece, entre sus competidores en la modalidad de 300 Mbps según la información proporcionada por los propios operadores en el informe del tercer trimestre sobre velocidad de transmisión de datos en el acceso a internet.

Por tanto, Orange proporciona a sus clientes la mejor experiencia, sin cortes ni retardos durante la reproducción de vídeos de la máxima calidad a través de su extensa red de fibra propia que ya llega a los 11.3 millones de hogares y que llegará hasta los 16 millones de hogares en 2020.

Subir