Orange participa en expo:QA 2022

Noticias

Por primera vez, Orange participa en el próximo expo:QA 2022, punto de encuentro internacional de los profesionales de Ingeniería de Calidad y Testing de Software en España y Europa, donde se  llevará a cabo una jornada de workshops el 31 de mayo y 2 días de charlas con 5 pistas de ponencias profesionales y master class los días 1 y 2 de junio.

Este año, Raquel Moreno y Pilar Grande, Jefes de proyecto en IT OPERATIONS & DEMAND, del equipo de SQA, contarán su experiencia sobre como solventar el problema de los datos de prueba con la herramienta “Icaria TDM”.

¿Cómo ha surgido vuestra participación en esta conferencia?

En la anterior edición de ExpoQA nosotras estábamos donde, posiblemente, estés muchas empresas ahora: buscando ideas para resolver el problema de los datos de prueba. La disponibilidad de buenos datos para probar siempre fue costoso , y un cuello de botella en los procesos de calidad.

Hoy, nuestros equipos de pruebas se preocupan de otras cosas. Los datos de prueba llegan a tiempo, de forma automatizada, y en la cantidad necesaria. Por eso el cambio de marca de los clientes de Amena contó con los datos adecuados para probar la migración. Y fue un éxito rotundo.

Queremos compartir los resultados obtenidos y las claves del proceso que nos ha permitido conseguirlo: el método Orange.

¿Como fue este proceso de implantación en Orange?

El diseño e implantación de una estrategia TDM (Gestión de Datos de Prueba, Test Data Management) parecía ser un reto esencialmente técnico, pero resultó tener un componente organizativo muy importante. Por el camino hemos aprendido que se trata de una iniciativa transversal en la que hemos logrado el éxito gracias al compromiso y patrocinio de la dirección y sobre todo a la estrecha implicación de todos los equipos afectados con los que hemos trabajado y seguimos trabajando codo a codo durante todo el proceso.

El esfuerzo realizado durante la implantación desde luego que ha merecido la pena y ahora estamos recogiendo sus frutos.

Archivado en
Subir