Orange destaca como prioridad estratégica en el Día de la Mujer la igualdad salarial y profesional entre hombres y mujeres

Día de la Mujer

Noticias

Para Orange, las mujeres y los hombres que conforman la organización son su principal activo. Por ello, su bienestar, tanto laboral como personal, es una prioridad estratégica en todos los planes que desarrolla la empresa, como organización responsable y comprometida.

En este sentido, y con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer, Orange quiere hacer hincapié una vez más en la importancia de seguir avanzando en la adopción de medidas que garanticen la igualdad profesional de todos los trabajadores, con independencia de su género, así como de su cultura, orientación sexual, religión, origen, etnia, pensamiento, capacidades, responsabilidades familiares, etc

Las políticas de Orange en materia de igualdad profesional entre hombres y mujeres giran en torno a cuatro ejes:

Igualdad de acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad, en todos los niveles de gestión.

Representación equilibrada de mujeres y hombres en todos los puestos, y en particular los técnicos.

Igualdad de remuneración entre hombres y mujeres.

Equilibrio entre la vida privada y profesional.

Sobre esta base, ​​​​​​​el Grupo Orange firmó en julio del pasado año con la representación legal de los trabajadores el “Acuerdo mundial sobre igualdad profesional entre las mujeres y los hombres”. Este pacto, fruto de una negociación a nivel mundial en la que también participó España, define un marco común de objetivos y compromisos que el Grupo Orange está adoptando en todos los países donde está presente.

Entre otras iniciativas, el acuerdo define un conjunto de indicadores clave -formación, salario, niveles de responsabilidad, etc.-, que son revisados de forma recurrente en el Comité de Dirección, así como en la Comisión de Igualdad creada al efecto. El objetivo final es reducir las diferencias salariales entre las mujeres y los hombres para alcanzar lo antes posible la igualdad salarial en situación comparable y eliminar posibles brechas en este sentido.

Cabe recordar que, gracias a su gestión en recursos humanos, Orange España ha sido reconocida una vez más en 2020 como una de las mejores organizaciones para trabajar gracias a sus políticas en materias como conciliación de la vida laboral y personal, beneficios sociales, condiciones de trabajo, formación y desarrollo, carrera profesional o cultura de empresa.

Archivado en
Subir