Orange supera los 14 millones de clientes en España

logo_orange_perfil

Noticias

logo_orange_perfil Los ingresos de Orange España durante el tercer trimestre del año, han aumentado un 1,2%, hasta los 1.040 millones de euros, (+6,9% excluyendo impactos regulatorios).

Durante los nueve primeros meses de 2013,los ingresos ascendieron a 3.060 millones de euros, un 1,5% más que el mismo periodo del año anterior (+4,9% excluyendo impactos regulatorios).

El número de clientes de Orange a 30 de septiembre de 2013, es de más de 14.000.000, de los cuales 12.414.000 son de telefonía móvil y 1.594.000 de banda ancha. En el tercer trimestre, Orange consiguió 176.000 nuevos clientes de móvil y un nuevo récord de altas trimestrales de banda ancha, con 83.000 nuevos clientes.

resultados2013

Unidad de negocio móvil: 179.000 nuevas clientes de contrato y más del 70% de la base total de clientes son de contrato.

Los ingresos por servicios y venta de equipos de la unidad de negocio móvil durante el tercer trimestre de 2013 ascendieron a 828M€, un 0,8% menos que el año anterior (+6,1% excluyendo impactos regulatorios).

Durante los primeros nueve meses del año, Orange ha alcanzado unos ingresos por servicios y venta de equipos de 2.423 millones de euros, un 1,2% menos que el año anterior. Excluyendo impactos regulatorios, los ingresos habrían aumentado un 2,9%.

Orange ha alcanzado una base total de 12.414.000 clientes de telefonía móvil a 30 de septiembre de 2013, lo que supone un 4,7% más que el año pasado. Durante el último trimestre, Orange ha aumentado en 179.000 el número de clientes de contrato, alcanzando a cierre de septiembre casi el 71% de la base total de clientes. A lo largo del último año, Orange ha aumentado su base de clientes de contrato un 10,6%, hasta los 8.793.000.

Además, Orange sigue obteniendo buenos resultados en el mercado de la portabilidad, con un saldo neto positivo en el tercer trimestre de 63.000 clientes (incluyendo las marcas Orange, Simyo y amena.com).

resultados2013-2

Orange cuenta con un total de 6.619.000 clientes de banda ancha
móvil que se conectan a través de dispositivos USB o de sus smartphones mediante tarifas que incluyen voz y navegación por Internet, lo que casi duplica la cifra del año anterior y representa el 53,3% sobre la base total de clientes.

Orange lanzó sus servicios 4G en España el pasado 8 de julio. En estos momentos, la compañía tiene cobertura 4G en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia, Zaragoza, Bilbao, Alicante, Córdoba, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y La Coruña. Antes de final de año, se sumarán Valladolid y Vigo. En 2014, la compañía continuará con el despliegue 4G, con el fin de cubrir todas las capitales de provincia españolas.

Por otra parte, el ARPU de datos ha aumentado un 27,6% gracias al crecimiento de las tarifas planas de navegación y de Internet Everywhere.

La red de Orange da servicio a 2.029.000 clientes de operadores móviles virtuales con los que ha alcanzado acuerdos, frente a los 1.655.000 del año anterior (el 22,6% más).

Unidad de negocio fijo: récord trimestral de altas netas con 83.000 nuevos clientes de banda ancha y aumentan los ingresos un 11,5%

Los ingresos de la unidad de negocio fijo de Orange durante el tercer trimestre del año, alcanzaron los 209 millones de euros, un 11,5% más que el año anterior, gracias al crecimiento de los servicios de banda ancha fija.

Durante los primeros nueve meses del año, los ingresos ascendieron a 627 millones de euros, lo que supone un fuerte incremento del 14,0% respecto a los ingresos acumulados durante los primeros nueve meses del año anterior.

Orange continúa manteniendo un crecimiento sostenido en la base de clientes de banda ancha, hasta alcanzar los 1.594.000 clientes, un 17,3% más que el año anterior. Durante el tercer trimestre del año, Orange ha conseguido su mejor cifra de captacióntrimestral de clientes de banda ancha, consiguiendo 83.000 nuevas altas.

Orange cuenta con un total de 1.201.000 clientes a los que ofrece servicio de VoIP, un 34,0% más que el año anterior, liderando el mercado residencial de VoIP en España.

De los 1.594.000 clientes de banda anchafija con los que contaba Orange al finalizar el tercer trimestre del año, 1.380.000 se encontraban en zona ULL.

resultados2013-3

Además, Orange lanzó el pasado mes de septiembre su nueva Orange TV. Este nuevo servicio cuenta con más de 25 canalesde televisión de pagocon contenido en HD. Esta oferta incorpora en un entorno integrado, todos los canales de TDT nacionales y autonómicos, con lo que los clientes de Orange TV podrán disfrutar fácilmente de toda la programación disponible en su televisión.

El nuevo servicio está disponible a través de todas las redes de Orange, tanto fijas (ADSL, en cobertura directa e indirecta, y Fibra) como móviles (3G y 4G) y a través de cualquier dispositivo conectado a Internet, como tablets, smartphones (tanto en plataforma iOS como Android) y PCs.

Archivado en
Subir