Orange a toda velocidad en Cheste

Noticias

El pasado fin de semana tuvo lugar en Cheste la cita anual más potente para los aficionados al mundo del motor sobre dos ruedas. ¿Quieres saber cómo se comportó nuestra red?

Esta localidad valenciana de poco más de 8.000 habitantes, entre el 16 y el 18 de Noviembre ha visto multiplicada su población por 15, debido a la gran afluencia de apasionados de las motos que allí se han concentrado, que no han dejado que la lluvia les impidiese disfrutar de la última cita de 2018 del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

¿Cómo nos preparamos en Orange para hacer frente a esta gran afluencia de público manteniendo un nivel óptimo de servicio?

La alta densidad de usuarios por m2 supone un estrés extra para la red de acceso del municipio, pues los clientes allí concentrados multiplican el número de interacciones con la red, para compartir su experiencia en redes sociales y por mensajería, subiendo fotos y vídeos del evento. Con ello provocan un pico de tráfico casi sostenido durante tres días, con un perfil inusual, disparando el consumo de datos uplink. Por hacer frente a esta demanda constante y masiva de datos, en Orange hemos desplegado en el circuito 4 nodos. Se trata de 2 nodos ubicados en fachadas y 2 unidades móviles que cubren gradas, zonas interiores del recinto del circuito y los accesos y parking.

Adicionalmente hemos añadido una estación móvil en la carretera, para garantizar desplazamientos y otra adicional en el pueblo para los festejos que allí se realizan. Durante todo el año, tenemos 3 nodos desplegados en Cheste, 1 en el pueblo y otros 2 desplegados en el circuito, ubicados en el acceso y en las gradas.

Con este despliegue hemos conseguido dar una respuesta más que satisfactoria a nuestros clientes, con un excelente comportamiento de nuestra red 4G, manteniendo un throughput descendente de 4,54 Mbps por usuario, y eso que el tráfico de datos creció un 25%.

Si quieres saber más sobre cómo preparamos nuestra red para asegurar la buena experiencia de nuestros clientes durante eventos como éste, puedes consultar este otro artículo en nuestro blog.

 

Por: Sandra Belda y Juan Jesús Mellado, Dirección de Red Orange.

Archivado en
Subir