La atención al cliente de Orange a través de WhatsApp supera los 3 millones de conversaciones en 2020

Orange-Whatsapp

Noticias

Orange ha superado los tres millones de conversaciones a través de WhatsApp en 2020, que se corresponden con 1.000.000 de clientes que, para dirigirse a la compañía, han enviado un mensaje al 653850085, la línea oficial de atención de la marca a través de WhatsApp.

Este servicio, lanzado en 2019, está disponible los 365 días del año, tanto para clientes residenciales como también autónomos o empresas, y no requiere instalar ningún tipo de aplicación especial, ya que se integra directamente en WhatsApp con una cuenta verificada, garantizando la seguridad y confidencialidad.

Cabe destacar que los clientes se muestran muy satisfechos con el servicio recibido, al que valoran con una nota de 8,4. En la actualidad, el 17% de todas las consultas no comerciales de los clientes de Orange llegan vía Whatsapp y la tendencia es al alza.

400 agentes especializados gestionan el servicio desde las plataformas de atención al cliente de Oviedo y Guadalajara en aquellos casos en los que es necesaria su intervención, ya que un 35% de las consultas que llegan a Orange vía WhatsApp pueden ser gestionadas mediante el asistente virtual Djingo.

Es importante señalar que, frente a otras compañías que sólo permiten usar Whatsapp para ciertos temas concretos, el canal de asistencia de Orange a través de WhatsApp abarca todo tipo de cuestiones que, de no poder ser solucionadas por el asistente virtual, se derivan a un agente, que continuará la conversación con el cliente.

Djingo, el chatbot de Orange

Djingo, el asistente virtual de Orange, está entrenado para resolver de forma rápida y efectiva cuestiones sencillas que plantee el cliente y, si el bot no conoce la respuesta, siempre hay una persona detrás que garantiza dar solución a la duda/pregunta planteada.

Actualmente, cuenta con más de 100 casos de uso disponibles y más de 1.000 diálogos distintos; y, cada día, aprende más. Hoy Djingo es capaz de solucionar directamente el 65% de las preguntas que llegan desde la App Mi Orange y más de 3 de cada 10 de las que le llegan vía Whatsapo  Así, por ejemplo, puede contestar cuestiones tan variadas como:

De esta forma, Orange refuerza su vocación de servicio al cliente, ofreciendo la mejor alternativa para que cada usuario se comunique por el canal que prefiera en cada momento:

Más información en: https://sac.orange.es/whatsapp

Archivado en
Subir