EOI y Orange, galardonadas en los Premios 100 Mejores Ideas del año 2021

Noticias

La Escuela de Organización Industrial y Orange han recibido hoy el Premio 100 Mejores Ideas del Año del grupo Unidad Editorial, que reconoce anualmente a las mejores ideas, servicios y productos lanzados en el mercado español.

En el evento se ha hecho entrega del Premio a Sergio Jiménez de Ochoa, decano de la Escuela de Organización Industrial, y Encarnación Fernández, directora de Relaciones Institucionales de Orange.

Las 100 Mejores Ideas del año premian las mejores iniciativas y productos basados en la innovación e impulsados cada año en el ámbito de la empresa y repartidos en 14 diferentes categorías entre las que se pueden encontrar las nuevas tecnologías, la conectividad, las finanzas cotidianas, la salud, la sostenibilidad, la Industria 4.0, pymes y startups, RSC y voluntariado, el transporte y la movilidad. 

La idea premiada, Lánzate, es un programa gratuito de mentoring dirigido a emprendedores y pymes realizado por altos directivos y líderes empresariales, puesto en marcha por EOI en colaboración con Orange para apoyar ideas de negocio innovadoras y prometedoras en el entorno de la nueva economía digital global. Actualidad Económica ha considerado esta idea novedosa frente a otros programas de emprendimiento por el valor de las colaboraciones, redes y conexiones que se establecen entre los altos directivos que participan voluntariamente en el mismo, pertenecientes a las principales compañías tecnológicas, y los emprendedores y pymes finalistas, con las que comparten su experiencia y visión para ayudarles a identificar nuevas oportunidades y a garantizar el desarrollo y crecimiento de sus proyectos.  

En la recogida de premios, Sergio Jiménez de Ochoa, decano de la Escuela de Organización Industrial, ha remarcado la gran relevancia de la colaboración público-privada, en la que se basa este proyecto: “Para afrontar con éxito los retos que se presentan en los próximos años, con entornos cambiantes y sistemas sociales y económicos en continua evolución y desarrollo, es necesario aunar fuerzas y aprovechar sinergias. Ahí reside la gran importancia de la colaboración, como se recoge en la Agenda 2030 en su ODS 17, dedicado a fomentar las alianzas entre organizaciones, y que en este caso ha demostrado impactar de forma muy positiva tanto en el tejido empresarial tecnológico como en lo que se refiere al emprendimiento”.

Según Encarnación Fernández, directora de Relaciones Institucionales de Orange, «ahora más que nunca son necesarias iniciativas como Lánzate, que pueden contribuir a recuperar la economía a través del emprendimiento, en un entorno de crisis causada por la pandemia. Conscientes de ello, próximamente anunciaremos la cuarta edición de este programa que busca impulsar nuevos negocios en el entorno digital aprovechando el capital relacional de nuestra compañía: nuestros clientes, empleados, socios, etc. Sabemos el valor que toda esa capacidad de personas con experiencia y conocimiento puede tener para alguien que quiere lanzarse a una aventura empresarial”.

El programa Lánzate

La idea premiada en esta ocasión surge de la colaboración público-privada (ODS 17) entre EOI y Orange. Promueve la cooperación y las sinergias entre pequeñas y grandes empresas tecnológicas y consiste en un proceso de asesorías en el que líderes de las empresas TIC más importantes de España apoyan con su experiencia, conocimientos y red de contactos a personas emprendedoras y pymes.

Esta iniciativa, trasciende el ámbito académico y ofrece la oportunidad, tanto a participantes como a mentoras y mentores, de aprender juntos, aprovechando sinergias. Gracias a este intercambio, las personas emprendedoras adquieren una visión general del sector tecnológico, identifican oportunidades para su negocio y amplían su red de contactos, asociaciones y potenciales clientes, para garantizar el desarrollo y éxito de sus proyectos. Las mentoras y mentores descubren ideas, conectan con las tendencias de startups y pequeñas empresas, detectan nuevos nichos de mercado e incluso oportunidades para sus compañías, vuelven a los orígenes de la empresa, recuerdan la ilusión, la motivación de crear.

La posición de liderazgo de las empresas que participan en el programa como mentoras, enriquece más todavía esta oportunidad, con participación de directivos de IBM, Orange, MSD, HP, ING, Mobile World Capital, Facebook, Microsoft, Ericsson, Bq o Atresmedia.

Archivado en
Subir