La primera serie original de Orange en España abordará el género de terror

Serie Orange

Noticias

El evento Serielizados Fest, en Barcelona, contará este año con la participación de José A. Pérez Ledo , creador y guionista de la que será la primera ficción original de Orange en España, fruto del acuerdo firmado el pasado mes de julio entre la compañía de telecomunicaciones y THE MEDIAPRO STUDIO.

Aprovechando su intervención el día 26 de septiembre en la Sesión PRO del festival, en el apartado Upcoming Series Españolas, Pérez Ledo, -autor de las novelas “Esto no es una historia de amor” y “Un lugar al que volver”, así como creador y director de “Órbita Laika” y guionista en varios programas y ficciones de la televisión en nuestro país-, dará a conocer algunos detalles de esta producción y hablará sobre la apuesta de Orange en su primera serie original en España. La realización de la misma estaráa cargo de 100 BALAS, productora propiedad del STUDIO.

Por lo pronto, y para abrir boca, ya sabemos que esta ficción abordará el género del terror (una opción no demasiado habitual en nuestro país en este tipo de producciones) e incluirá grandes dosis de adrenalina.

El rodaje, cuya trama girará en torno a la desaparición de un grupo de jóvenes mientras realizan el Camino de Santiago, comenzará este otoño y contará la historia con la técnica audiovisual del “metraje encontrado”, que pone el acento en el montaje de las imágenes de los teléfonos móviles de los desaparecidos como principal recurso narrativo.

Con esta ficción, Orange da un paso más en el impulso de los contenidos innovadores y emitidos bajo su marca propia, que se inició el pasado con el estreno de Orange Series, el primer canal de series en España en 4K.

Por su parte, la productora 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO) se adentra de esta manera en un nuevo género, como es el terror, tras su recorrido por la comedia en series como “Chiringuito de Pepe” (Mediaset), “Olmos y Robles” (RTVE) o “Vota Juan” (TNT).

Archivado en
Subir