El programa de formación online gratuita ‘Sé Digital’ cierra 2017 con más de 7.000 alumnos registrados

Noticias

En marzo de 2016, Orange y la Escuela de Organización Industrial (EOI) lanzaron el programa de capacitación gratuito ‘Sé Digital’, con el objetivo de preparar a ciudadanos y empresarios locales para la nueva economía digital a través de la aplicación de las nuevas tecnologías. Menos de dos años después, la iniciativa ha superado los 7.000 alumnos registrados, procedentes de más de 130 municipios de toda España, que se han beneficiado ya de las ventajas del aprendizaje y desarrollo de habilidades digitales para mejorar su actividad profesional y sus negocios en una sociedad como la actual, cada vez más global y conectada.

 

El éxito de esta primera etapa ha llevado a los organizadores del programa a poner en marcha ahora una evolución del mismo, ‘Sé + Digital’, que ofrecerá la oportunidad de profundizar en los conceptos presentados en ‘Sé Digital’ con un enfoque más práctico. Así, los participantes en esta ampliación del programa descubrirán nuevas oportunidades para hacer negocios y ofrecer servicios profesionales online desde sus ciudades. Aprenderán conceptos y herramientas básicas para desarrollar sus actividades digitales de una manera sencilla y estrategias de posicionamiento online para que los encuentren desde cualquier parte del mundo. También conocerán buenas prácticas y nuevas formas de financiación en internet para poner en marcha sus proyectos, así como  herramientas recomendadas para iniciar la transformación digital  de sus negocios o comenzar a emprender digitalmente.

Asimismo, los alumnos de ‘Sé + Digital’ tendrán acceso al consejo de expertos en economía digital, así como a la experiencia de emprendedores locales que ya se han lanzado a emprender sus propias iniciativas empresariales desde sus localidades utilizando las nuevas tecnologías.

Al igual que en ‘Sé Digital’, la formación, online y gratuita, tendrá una duración de 20 horas, que se podrán completar en un plazo de seis semanas. Finalizado el curso, los alumnos recibirán su correspondiente diploma, certificado y avalado por EOI.

 

Además, los participantes en el programa podrán interactuar con los integrantes de la ’Comunidad de Aprendizaje Virtual’ asociada a la iniciativa ‘Sé + Digital’. En dicho foro, que cuenta ya con más de 550 miembros (con expectativas de terminar el año por encima de los 600) y que tiene su epicentro en Facebook, tanto ex alumnos que ya han logrado su titulación como nuevos interesados comparten experiencias y conocimientos en un entorno online similar a la plataforma en la que se desarrolla la formación. De esta forma, se fomenta el conocimiento colaborativo a través del intercambio de información y buenas prácticas y la generación de nuevas ideas entre los usuarios. Además, el foro contribuye a dotar de mayor visibilidad a los proyectos empresariales de sus miembros.

 

La continuación de un programa de éxito

La puesta en marcha de ‘Sé + Digital’ se deriva de la buena acogida de su predecesor, ‘Sé Digital’, en el cual se inscribieron más de 3.600 ciudadanos en 2016 y más de 3.450 en 2017. De esta forma, cerca de 7.100 personas de toda España se han aprovechado ya de esta formación en nuevas tecnologías para el desarrollo empresarial y la retención del talento local.

En cuanto al perfil demográfico del alumnado, más de la mitad eran mujeres. Igualmente, la gran mayoría eran personas mayores de 35 años, en situación de desempleo y con la intención de emprender en el año siguiente a la realización del curso en más del 70% de los casos.

Subir