Orange España ingresa 1.188 millones de euros en el primer trimestre de 2021

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Orange España ha registrado unos ingresos de 1.188 millones de euros de enero a marzo de 2021, lo que representa un 7,4% menos que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía cuenta ya con 19.945.000 clientes a 31 de marzo de 2021, de los que 15.912.000 son clientes de servicios móviles y 4.033.000 de banda ancha fija.

La posición de liderazgo de Orange en redes de nueva generación fijas y móviles queda avalada una vez más por la progresión de su cartera de clientes de fibra óptica, que supera ya los 3.405.000, lo que supone un incremento interanual del 6,1%; y de 4G, con más de 10,5 millones clientes.

En cuanto a 5G, la nueva red de Orange llega ya a 442 municipios de 38 provincias, lo que supone una cobertura del 28% de la población española. La compañíacontinúa trabajando para llegar a más de la mitad de la población en 2021 y a más del 90% en 2022. 

En lo que se refiere al negocio por servicios convergentes, las ofertas de las distintas marcas de la compañía aportaron unos ingresos de 469 millones de euros hasta marzo de 2021, un 9,4% menos que en el año anterior.

Cabe señalar la importante contribución que suponen los ingresos por la venta de equipos de Orange en España, que ascendieron a 155 millones de euros en el primer trimestre del año, un 10% más.

Los ingresos por el conjunto de servicios retail han registrado una reducción del 10,2% hasta los 818 millones de euros, mientras que el negocio mayorista se reduce un 2,3% hasta 215 millones de euros, impactado por la pandemia, que ha hecho caer más de un 40% los ingresos por roaming.

Por otra parte, Orange continúa con su despliegue de fibra propia en España y dispone ya de 15,5 millones de hogares pasados con su red. A lo largo del último año, la compañía ha ampliado su huella de fibra en 500.000 unidades inmobiliarias.

Crecimiento del 6,1% de los clientes de fibra

A 31 de marzo, la compañía cuenta con 4.033.000 clientes de banda ancha fija, de los que el 85% disfruta en la actualidad de ofertas convergentes.

Orange suma 49.448 altas netas de fibra respecto al año pasado. De esta forma, la cartera de fibra de la compañía en España supone ya el 84,4% de la base de clientes de banda ancha fija, alcanzando la cifra de 3.405.000 clientes. Esto representa un crecimiento del 6,1% respecto al primer trimestre del año anterior.

Los ingresos por servicios solo fijo de Orange España retrocedieron un 6,7% en los tres primeros meses de 2021, hasta los 116 millones de euros.

En cuanto a televisión, la plataforma de Orange cuenta con 703.000 abonados (un 0,6% más que en el año anterior). La penetración de este servicio es del 17,4% sobre la base total de clientes de banda ancha de la compañía.

El segmento de contrato móvil, de mayor valor, se mantiene al alza

Los ingresos por servicios móviles de Orange España suman 231 millones de euros de enero a marzo de 2021 (un 13,6% menos que el mismo periodo del año anterior). 

A 31 de marzo de 2021, Orange cuenta con 15.912.000 de clientes de telefonía móvil –con un retroceso del 1,2% interanual-, de los que más de 14.086.000 son clientes de contrato -el segmento de mayor valor, que crece un 2,9%- y 1.825.000 millones de prepago.

Orange alcanza los 10,5 millones de clientes 4G –un 66% de la base de clientes móviles- y ofrece una cobertura de cuarta generación sobre el 98% de la población española.

 Avance en la nueva red 5G

Orange ha acelerado su despliegue 5G, superando sus previsiones iniciales. Así, la nueva red móvil de la compañía llega ya a 442 municipios de 38 provincias, con un 28% de cobertura sobre el conjunto de la población española.

Los clientes de Orange disfrutan ya de las grandes velocidades y extremadamente baja latencia que ofrece 5G y la compañíacontinúa trabajando para ofrecer este servicio a más de la mitad de la población en 2021 y a más del 90% en 2022. 

En la actualidad, Orange participa en más de 30 pilotos en el marco del Plan Nacional 5G impulsado por Red.es. Estos pilotos permitirán acelerar la obtención de los beneficios de esta nueva tecnología gracias a la mejora de la conectividad masiva, la súper baja latencia y la velocidad ultrarrápida, lo que contribuirá a la recuperación económica del país.

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