El programa Sé + Digital llega a Salamanca

Noticias

El concejal de Economía, Empleo y Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo Acevedo, acompañado de Óscar Aragón, director territorial de Orange España en Zona Norte, y de Víctor Valiente, director territorial de la Escuela de Organización Industrial (EOI), han dado hoy a conocer la puesta en marcha en esta ciudad de la iniciativa gratuita de capacitación digital ciudadana ‘Sé + Digital’.

Salamanca fue, además, la primera ciudad de la Comunidad de Castilla y León en participar en el programa ‘Sé Digital’, una iniciativa que no tiene coste alguno para el Ayuntamiento y es gratuita para los alumnos.

 

En la primera fase del programa, Salamanca fue (con dos convocatorias, lanzadas en abril y en noviembre de 2016), la segunda ciudad española con más alumnos inscritos, solo superada por Madrid.

Los alumnos recibieron una destacada formación en las competencias que exige la nueva economía digital, fundamental para fortalecer la competitividad e impulsar el empleo y la transformación en los municipios y ciudades.

“Se +Digital” constituye la continuación de ‘Sé Digital’, un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange, cuyo fin es el fomento del desarrollo empresarial, la generación de empleo y la retención del talento local a través de las nuevas tecnologías, para que ciudadanos y empresarios se adapten de forma efectiva a la nueva economía global.

Salamanca será de nuevo una de las primeras ciudades en las que se ponga en marcha este nuevo programa, que ofrece un enfoque más  práctico de las tecnología; tiene como objetivo profundizar aún más en el conocimiento de las aplicaciones TIC, desde un punto de vista más práctico y orientado al día a día de los ciudadanos y sus negocios.

A través de esta nueva formación online gratuita, los salmantinos podrán desarrollar, de una forma más avanzada y real, las herramientas y habilidades necesarias para desenvolverse en la nueva economía digital. Ayuntamiento, EOI y Orange contribuirán así a que empresarios y emprendedores potencien su actividad profesional a través de las TIC y puedan llevar sus productos y servicios a otros mercados, más allá de las fronteras de su localidad.

Así, los participantes en ‘Sé + Digital’ descubrirán nuevas oportunidades para hacer negocios y ofrecer servicios profesionales online desde su ciudad; aprenderán conceptos y herramientas básicas para desarrollar sus actividades digitales de una manera sencilla y estrategias de posicionamiento online para que los encuentren desde cualquier parte del mundo; también conocerán buenas prácticas y nuevas formas de financiación en internet, así como herramientas para iniciar la transformación digital de sus negocios o comenzar a emprender.

Por otra parte, los alumnos de ‘Sé + Digital’ tendrán acceso al consejo de expertos en economía digital, así como a la experiencia de emprendedores locales que ya se han lanzado a poner en marcha sus propias iniciativas empresariales desde sus localidades utilizando las nuevas tecnologías.

La formación online tendrá una duración de 20 horas, a completar en un plazo de seis semanas. Finalizado el curso, los alumnos recibirán su correspondiente diploma, certificado y avalado por EOI.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web hasta el 19 de febrero: http://sedigitalylanzate.com.

También a través de http://empresasyemprendedores.aytosalamanca.es/es/index.html

El curso concluirá el próximo 15 de marzo.

Desde su lanzamiento en marzo de 2016, ‘Sé Digital’ ha formado a más de 7.000 personas de 130 municipios de toda España, interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la sociedad y economía digitales desde sus localidades.

Subir