Orange participa en «La semana de la empleabilidad» de Adalab

Noticias

En Orange seguimos impulsando el talento joven femenino en las profesiones STEM, (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) especialmente el femenino donde apenas el 30% son mujeres.

Orange ha participado el día 8 de abril en el evento de networking de Adalab, una empresa social que busca facilitar el acceso de mujeres con potencial al mercado laboral tecnológico a través de cursos intensivos en programación front end para colaborar así en el aumento de referentes femeninos en dicho sector, y ayudar a las empresas en su reto de crear equipos más diversos.

El objetivo de este evento, que se celebra al final de cada promoción, es conectar a las alumnas recién graduadas de Adalab con las empresas del sector, para que las nuevas programadoras conozcan de cerca las empresas comprometidas con la diversidad y el talento junior, y las empresas lleguen a conocer todo el potencial y la motivación de estas mujeres reconvertidas a programadoras, de cara a posibles incorporaciones.

El evento se ha realizado online a través de mesas virtuales donde Orange ha podido sentarse con las 37 alumnas de la promo Lee para intercambiar con ellas preguntas, conversaciones y explorar posibles oportunidades.

Adalab ha formado desde 2015, a través de 12 promociones, a 425 alumnas, el 90% de las cuales ha encontrado ya trabajo como programadora front end.

Es preciso seguir desarrollando programas específicos para facilitar la empleabilidad de las mujeres y es por ello que en Orange hemos creado otros programas como el programa de becas Come On dirigido a mujeres estudiantes que estén matriculadas en carreras universitarias STEM o hayan finalizado, en los últimos dos años, y estén cursando estudios en alguna de estas disciplinas STEM. Solo así, se incrementará progresivamente la presencia y participación de las mujeres en estos sectores, y avanzaremos hacia la igualdad en la empresa y en el ámbito educativo de estas disciplinas  donde aún existen retos para alcanzar plenamente el objetivo de igualdad entre hombres y mujeres.

Archivado en
Subir