Diputación de Cáceres y Orange apuestan por cerrar la brecha intergeneracional de la tecnología con talleres gratuitos para mayores

Noticias

Diputación de Cáceres y Orange han firmado un convenio para impartir formación sobre tecnología a personas mayores con el objetivo de cerrar la brecha digital intergeneracional. Como fruto de este acuerdo, se celebrarán talleres gratuitos presenciales, dirigidos a este colectivo, en los centros de la Red Circular FAB en Moraleja, Valencia de Alcántara, Miajadas, Trujillo y Arroyo de la Luz.

En estos talleres se ofrece acompañamiento a la digitalización, para ayudar a los asistentes a configurar y a sacarle partido a su móvil a través de servicios como WhatsApp, hacer videollamadas “con sus nietos”, realizar búsquedas en Google, sacar entradas para la piscina o el teatro, utilizar aplicaciones de salud, realizar gestiones bancarias, etc.

El diputado de Innovación y Provincia Digital de la Diputación de Cáceres, Santos Jorna; y Raúl Maldonado, director territorial de Relaciones Institucionales de Orange, han presentado hoy en Cáceres este programa de formación que se desarrollará, de 10 a 11:30 horas de la mañana, en los centro de la Red Circular FAB, según este calendario:

 LunesMartesMiércolesJuevesViernes
Semana 1ªMoraleja 17/10Valencia de Alcántara 18/10Miajadas 19/10Trujillo 20/10Arroyo de la Luz 21/10
Semana 2ªMoraleja 24/10Valencia de Alcántara 25/10Miajadas 26/10Trujillo 27/10Arroyo de la Luz 28/10

Los interesados en inscribirse a estos talleres pueden hacerlo llamando al teléfono 649 47 04 40.

Esta actuación, se centra en sesiones muy prácticas, que se adaptan a cada una de las necesidades de los asistentes, para que puedan encontrar en la tecnología una aliada para su día a día.

Esta serie de talleres son una extensión de la primera fase de la iniciativa “Mayores conectados”, de Orange, en la que más de 1.000 mayores han recibido formación para familiarizarse con la tecnología en los 312 talleres impartidos en 72 tiendas de la compañía de 53 municipios de España.

En las  encuestas de satisfacción distribuidas, la puntuación obtenida ha sido de 9,8 sobre 10 y los participantes han valorado sobre todo el enfoque práctico de los talleres -que les ayuda a fijar los conocimientos-, así como la personalización y la resolución de dudas individuales. El 88% de las personas que han recibido formación aseguran haber mejorado sus competencias digitales.

Para la Diputación de Cáceres se trata de una primera actuación entre las iniciadas sobre inclusión digital e inclusión financiera, un compromiso en el que la Diputación viene trabajando con nuestros mayores en distintas actuaciones, y que en el ámbito de la inclusión digital continuará con el desarrollo de un programa formativo MOOC que pondrá a disposición de las entidades locales y sociales de la provincia.

Según la responsable de Sostenibilidad e Igualdad Digital de Orange, Patricia Acosta Soler, “estos resultados nos confirman que nuestra apuesta por la inclusión digital de los ‘seniors’ cubre una necesidad real de la sociedad y que debemos seguir ayudando a que nuestros mayores, sean también protagonistas de la transformación digital. A través de alianzas publico privadas como esta, lograremos cerrar la brecha digital entre todos”.

Archivado en
Subir