Un tercio de las averías en el comercio se produce en verano. ¿Cómo puedes evitarlas?

Orange Seguros

El verano es la época del año donde más siniestros en los comercios se producen. Así lo asegura, al menos, un estudio de Zurich Seguros. En concreto, más de un tercio de todas las llamadas registradas durante el año por esta aseguradora se reciben en periodo estival.

De entre ellos, uno de cada tres siniestros están relacionados con problemas con el agua: escapes accidentales, goteras, inundaciones y otros problemas. Pero también tiene cierta importancia la rotura de cristales, los robos, los daños eléctricos y los causados por fenómenos meteorológicos. En menor medida, también los actos vandálicos, los producidos en bienes refrigerados y las roturas de mármol.

En realidad, cualquier evento, por irrelevante que parezca, puede poner en riesgo la actividad de tu comercio y comprometer su viabilidad. Y por eso, los comercios deben proteger de manera adecuada sus bienes y a los empleados que trabajan en ellos, especialmente durante el verano. Pero, ¿cómo se pueden evitar estos siniestros?

¿Por qué aumentan los siniestros en verano? Causas

Existen diferentes razones que explican por qué se producen más siniestros en verano en comparación con otros meses del año:

¿Cómo evitar los siniestros en tu negocio en verano?

Dependiendo del tipo de siniestro, será necesario tomar unas medidas de prevención u otras. No obstante, existen una serie de recomendaciones comunes:

En general, las medidas que se deben aplicar para evitar siniestros en tu comercio pasan por el sentido común, pero no siempre se aplican de forma adecuada.

El seguro de comercio: una necesidad para prevenir averías en tu comercio

Aunque tomes todas las precauciones necesarias para evitar siniestros, siempre puede existir alguna situación no prevista que ponga en riesgo tu negocio. Por eso, es importante que, además, contrates un seguro de comercio para reducir el riesgo si finalmente acaba ocurriendo cualquier evento.

La realidad es que las necesidades de los autónomos y los negocios no están debidamente cubiertas normalmente porque no escogen adecuadamente las coberturas de su negocio. Por eso, existen diferentes tipos de pólizas para cubrir los distintos accidentes y averías que puede sufrir un establecimiento durante su actividad habitual. Es fundamental conocer las coberturas y contratar aquello que mejor se ajuste a cada negocio. 

Por ejemplo, el seguro de comercio de Orange Seguros by Zurich ofrece protección por daños por agua, eléctricos, estéticos y en bienes refrigerados, así como por incendios. Además, ofrece la cobertura de responsabilidad civil, por si cualquier siniestro repercute en la actividad de terceros, y otros servicios como asistencia 24 horas.

Este tipo de pólizas te ayudará a tener todo a punto para mantener tu actividad durante la época más importante del año para muchos negocios: el verano.

Por Diego Lorenzana

Imágenes | Pixabay.com\stevepb

Acerca de Orange Seguros:

Orange Seguros es una Agencia de Seguros Vinculada perteneciente al Grupo Orange que comercializa seguros exclusivos para los clientes de Orange, ofreciendo a sus clientes una relación muy sencilla con sus seguros a través de una experiencia digital. La razón social de Orange Seguros es Orange Mediación de Seguros, S.L con N° de registro en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP): AJ0232.  Orange Seguros mantiene suscritos contratos de agencia para la comercialización de seguros con ZURICH VIDA, COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.U y Zurich Insurance Public Limited Company, Sucursal en España.

Archivado en
Subir