10 conceptos imprescindibles de los seguros que debes conocer

Orange Seguros

No siempre es fácil entender el mundo de los seguros. Esto se debe en gran parte a los términos que se utilizan. Aquí te explicamos los conceptos más importantes que debes conocer. Empecemos por los que hacen referencia a las partes que constan en el contrato del seguro.

  1. El asegurador: es la compañía de seguros. A cambio de una prima, en caso de que ocurra un siniestro, indemniza al asegurado o beneficiario con una cantidad de dinero.
  2. El tomador: es la persona o empresa que contrata el seguro y paga la prima.
  3. El asegurado: es la persona cubierta por el seguro frente al riesgo. El riesgo puede recaer sobre el asegurado, sus bienes o sobre su patrimonio.
  4. El beneficiario: es la persona o empresa que tiene derecho a recibir la indemnización.

Otros términos importantes

  1. Póliza: es el documento en el que se plasma el contrato del seguro. Contiene la regulación del mismo y se compone de condiciones generales, particulares y especiales.
  2. Prima: es el precio del seguro
  3. Coberturas y Garantías: son los riesgos que asegura la compañía y definen el compromiso de la compañía para hacerse cargo de las consecuencias económicas de un siniestro.
  4. Capital asegurado: es la cantidad fijada en cada una de las coberturas como límite máximo de indemnización a pagar por el asegurador.
  5. Siniestro: es el acontecimiento que produce daños al asegurado o a sus bienes y que obliga a la compañía a indemnizar al asegurado o a sus beneficiarios.
  6. Sobreseguro e infraseguro: son conceptos aplicados cuando se asegura un bien por una cantidad superior a su valor real (sobreseguro) o, por el contrario, cuando se asegura por menos de su valor real (infraseguro). En el caso del sobreseguro, solo se cobra por el daño asegurado y, si se produce infraseguro, la indemnización sería proporcional a la suma asegurada.

Ahora que ya conoces mejor los principales conceptos del sector asegurador te invitamos a descubrir la gama de seguros que te ofrece Orange Seguros by Zurich. Contrata tu seguro con condiciones especiales solo por ser cliente de Orange. Encuentra tu seguro en www.orangeseguros.es

Acerca de Orange Seguros:

Orange Seguros es una Agencia de Seguros Vinculada perteneciente al Grupo Orange que comercializa seguros exclusivos para los clientes de Orange, ofreciendo a sus clientes una relación muy sencilla con sus seguros a través de una experiencia digital. La razón social de Orange Seguros es Orange Mediación de Seguros, S.L con N° de registro en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP): AJ0232.  Orange Seguros mantiene suscritos contratos de agencia para la comercialización de seguros con ZURICH VIDA, COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.U y Zurich Insurance Public Limited Company, Sucursal en España. 

Archivado en
Subir