¿Puedo desgravar los seguros de vida y hogar en la declaración de la renta?

Orange Seguros

El seguro de vida y el de hogar te ofrecen ventajas fiscales que se reflejan en el IRPF cuando los desgravas en la declaración de la renta. Por eso, es importante que te tomes un tiempo para verificar las ventajas fiscales de los seguros que has contratado a lo largo del año antes de tu declaración, y que tengas en cuenta este factor antes de solicitar cualquier tipo de póliza.

¿Qué seguros puedo desgravar en la renta?

En primer lugar, debes saber que sí puedes desgravar tu seguro de vida en la declaración de la renta. Pero ten en cuenta que las ventajas que se ofrecen en este caso son válidas únicamente si tienes un seguro de vida vinculado a una hipoteca.

– Seguro de vida asociado a un préstamo hipotecario: podrás desgravar hasta un 15% de los importes destinados a la compra de tu casa, al seguro de vida hipotecario y al seguro de hogar, con un máximo de 9.040 € al año. Esto aplica únicamente en las hipotecas contratadas antes del 1 de enero de 2013.

– Seguro de hogar en caso de ser arrendador: podrás desgravar el importe de las primas de los seguros, los cuales tengan alguna de estas coberturas: responsabilidad civil, incendio, robo, rotura de cristales, sobre los bienes que están produciendo rendimientos, es decir, sobre la vivienda que se tiene alquilada.

– Seguro de hogar en caso de ser autónomo: podrás deducirte la parte correspondiente a la parte de la casa que se utiliza para realizar la actividad profesional. Por ejemplo, si la casa tiene unos 100 metros cuadrados y el despacho donde se lleva a cabo la actividad mide 10 metros, será posible desgravar el 10% del seguro de hogar. 

Cosas importantes que tienes que tener en cuenta:

Ahora que ya conoces las ventajas fiscales de tener estos seguros, te invitamos a descubrir los seguros de vida y hogar que te ofrece Orange Seguros by Zurich para proteger tu futuro y el de los tuyos en caso de imprevisto. 

Encuentra tus seguros en www.orangeseguros.es

Acerca de Orange Seguros:

Orange Seguros es una Agencia de Seguros Vinculada perteneciente al Grupo Orange que comercializa seguros exclusivos para los clientes de Orange, ofreciendo a sus clientes una relación muy sencilla con sus seguros a través de una experiencia digital. La razón social de Orange Seguros es Orange Mediación de Seguros, S.L con N° de registro en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP): AJ0232.  Orange Seguros mantiene suscritos contratos de agencia para la comercialización de seguros con ZURICH VIDA, COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.U y Zurich Insurance Public Limited Company, Sucursal en España.

Archivado en
Subir