4 consejos para alquilar mejor para propietarios e inquilinos

Orange Seguros

El alquiler es una vía para satisfacer un derecho fundamental reconocido en la Constitución, el de la vivienda. Pero no hay que olvidar que, en una economía de mercado, es también un negocio. La mejor manera de que ambas partes, propietario e inquilino, salgan beneficiados con la relación contractual es que ambos comprendan que, honestidad mediante, ambas facetas son compatibles e incluso complementarias.

Cuando arrendador y arrendatario quieren entenderse, todo va sobre ruedas. Sin embargo, nunca está de más contar con una pequeña hoja de ruta, por lo que hemos preparado una serie de consejos para que el alquiler sea una experiencia lo más gratificante posible en ambas direcciones.

4 consejos si eres arrendador

El alquiler es una opción más que legítima para sacar rendimiento a un inmueble en propiedad. Para evitar quebraderos de cabeza, mejor tener muy presentes los siguientes puntos:

4 consejos si eres inquilino

Aunque de manera tradicional los españoles siempre se han decantado por la propiedad, las dificultades económicas de los últimos años han propiciado un alza del alquiler. En este contexto, saber buscar es fundamental:

Por José Sánchez Mendoza.

Imágenes | @project2204 en Unsplash

Acerca de Orange Seguros:

Orange Seguros es una Agencia de Seguros Vinculada perteneciente al Grupo Orange que comercializa seguros exclusivos para los clientes de Orange, ofreciendo a sus clientes una relación muy sencilla con sus seguros a través de una experiencia digital. La razón social de Orange Seguros es Orange Mediación de Seguros, S.L con N° de registro en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP): AJ0232.  Orange Seguros mantiene suscritos contratos de agencia para la comercialización de seguros con ZURICH VIDA, COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.U y Zurich Insurance Public Limited Company, Sucursal en España. 

Archivado en
Subir