Cómo hacer de tu casa un hogar más sostenible

Orange Seguros

Un hogar sostenible y eficiente es bueno para el medioambiente y para quienes viven en él. Son casas con un consumo bajo de energía y que incluyen productos y materiales respetuosos con el entorno. ¿Quieres que la tuya lo sea? Te damos las claves para conseguirlo. 

Primer mandato del hogar sostenible: la eficiencia energética

Para que tu hogar te ofrezca todo el confort sin gastar ni un euro de más, hay varios puntos a tener en cuenta. Existen soluciones sencillas que puedes colocar tú mismo, pero para mejorar la eficiencia energética de algunos puntos es preferible recurrir a profesionales. Estos son los puntos clave:

Cómo decorar tu casa de manera ecológica

La decoración también puede influir en tu calidad de vida y en el impacto de tu casa sobre el medioambiente. Te contamos cómo conseguir un efecto de tendencia y con emisiones ‘cero’.

Pinturas sostenibles y saludables 

¿Quieres pintar la casa? Asegúrate de que la pintura no lleva componentes tóxicos y es ecológica. A día de hoy existen productos aislantes con microesferas cerámicas que evitan que el calor se escape, y pinturas fotocatalíticas que eliminan las bacterias y los alérgenos del aire. 

Detalles que decoran y cuidan el planeta

Los accesorios dan el punto final a la decoración. En lo posible, intenta evitar el plástico: elige materiales recuperados, naturales o reciclables como la madera, el cristal, las fibras naturales y el metal. Usa botellas, botes de cristal y latas de metal para crear bodegones: decóralos con pintura en spray o fórralos de cuerda, arpillera… Fíjate en los envases y etiquetas: intenta elegir productos de cercanía o kilómetro ‘cero’. Y si vas a poner suelos o puertas de madera, busca el sello FSC (siglas de Forest Stewardship Council) que identifica la que proviene de producción sostenible.

Muebles recuperados: apuesta por lo vintage

¿Para qué comprar muebles nuevos si los que tenemos cumplen su función? Los puedes renovar con pinturas a la tiza. Estas se aplican sobre cualquier material y las tienes en colores mate de tendencia. 

Conseguir un hogar sostenible es más fácil de lo que pensabas. Y para que sea la casa de tus sueños, no dudes en contratar el Seguro de Hogar de Orange Seguros by Zurich. Un plus de tranquilidad para ti y para tu familia, con un servicio de Manitas para el bricolaje y las reparaciones que te podrá ayudar a poner en práctica todas las soluciones que harán de tu casa un hogar más sostenible.

Por Marta S. Galindez.

Imágenes | Foto de Taryn Elliott en Pexels

Acerca de Orange Seguros:

Orange Seguros es una Agencia de Seguros Vinculada perteneciente al Grupo Orange que comercializa seguros exclusivos para los clientes de Orange, ofreciendo a sus clientes una relación muy sencilla con sus seguros a través de una experiencia digital. La razón social de Orange Seguros es Orange Mediación de Seguros, S.L con N° de registro en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP): AJ0232.  Orange Seguros mantiene suscritos contratos de agencia para la comercialización de seguros con ZURICH VIDA, COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.U y Zurich Insurance Public Limited Company, Sucursal en España. 

Archivado en
Subir