Cómo la domótica hace más seguro e inteligente el hogar

Orange Seguros

Hasta hace unos años, los sistemas domóticos eran propios de las viviendas con mayores recursos económicos. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, se ha asistido a la proliferación de un amplio abanico de dispositivos tecnológicos que no solo hacen del hogar un espacio más inteligente que se controla y gestiona en función de nuestras necesidades, sino también más seguro, con la ventaja añadida de no tener que invertir grandes cantidades de dinero.

Enchufes, cámaras, mirillas…

Los dispositivos tecnológicos a los que hacemos mención se consideran inteligentes por dos razones fundamentales. La primera es que, para que funcionen, los usuarios necesitan integrarlos en la red wifi de sus casas; el proceso suele resultar bastante sencillo. La segunda está relacionada con que los fabricantes desarrollan para sus productos aplicaciones que, una vez descargadas e instaladas en el teléfono móvil o la tableta, sirven para tenerlo todo perfectamente controlado las 24 horas del día. Veamos algunos ejemplos:

Seguridad en el hogar

La domótica hace que las viviendas sean más seguras. Una seguridad que puede reforzarse con la contratación de un seguro para el hogar como el ofrecido por Orange Seguros by Zurich.  Para adaptarse a las necesidades de cada usuario, es posible elegir entre tres modalidades: Lite, Completo y Total.

Cubre imprevistos como daños ocasionados por el agua, cristales rotos o incendios. Además, puede completarse con otras opciones como el robo de trasteros, la rotura de la vitrocerámica, reposición de llaves, jardín y muebles de terraza… La asistencia es de 24 horas al día e incluye un servicio de reparaciones que contempla la visita de un profesional si hay que cambiar un grifo, montar un nueve o establecer un nuevo punto de luz, entre otras situaciones.

Por Regina de Miguel

Imágenes | geralt/Pixabay

Acerca de Orange Seguros:

Orange Seguros es una Agencia de Seguros Vinculada perteneciente al Grupo Orange que comercializa seguros exclusivos para los clientes de Orange, ofreciendo a sus clientes una relación muy sencilla con sus seguros a través de una experiencia digital. La razón social de Orange Seguros es Orange Mediación de Seguros, S.L con N° de registro en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP): AJ0232.  Orange Seguros mantiene suscritos contratos de agencia para la comercialización de seguros con ZURICH VIDA, COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.U y Zurich Insurance Public Limited Company, Sucursal en España.

Archivado en
Subir