El 95% de los propietarios de una vivienda en España tiene un seguro de hogar. Es una de las herramientas más importantes para mantener tu casa protegida y, al mismo tiempo, un requisito imprescindible si quieres conseguir una hipoteca.
¿Te imaginas poder integrar la Inteligencia Artificial con el seguro del hogar? ¿Qué todas las funciones sean digitales, amoldadas a tus necesidades y además con una aplicación de IA? Pues todo parece apuntar a que este va a ser el futuro del mundo de los seguros y, sobre todo, de los seguros del hogar.
Gracias a las innovaciones tecnológicas, las aplicaciones que cuentan con IA se están multiplicando por momentos. Y es que, son muchas las ventajas de introducir la inteligencia artificial en nuestro trabajo y en nuestra vida cotidiana. Analizamos los beneficios de aplicar la inteligencia artificial, tanto para el propio sector de los seguros, como para el cliente. Vamos allá.
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— Orange Seguros (@orangeseguros) April 18, 2023
Los beneficios de integrar la Inteligencia Artificial en el sector de los seguros del hogar
La integración de la inteligencia artificial en el seguro de hogar ya se revela como el futuro para las empresas de seguros o las corredurías de seguros. Sobre todo evolucionando a la hora de relacionarse con el cliente.
Gracias a la IA, los seguros del hogar serán mucho más personalizados, automatizados y con una experiencia para el cliente, basada en sus necesidades, con un programa de atención al cliente constante y digital.
Así, la integración de la inteligencia artificial en el mundo de los seguros del hogar revolucionará el futuro y, sobre todo, la asistencia hacia el cliente.
- Optimización de la gestión de la cartera de clientes de la aseguradora. Anticipando necesidades y agilizando tiempos.
- Mejorar y hacer más rápida la asistencia cuando se produzcan siniestros: el tiempo de evaluación y gestión será menor.
- Análisis de datos y predicción de riesgos: La IA ayuda a las compañías a recopilar, analizar y procesar grandes cantidades de datos de una forma más eficiente. Gracias a ello, podrá identificar patrones y tendencias
- Mejora de la experiencia del cliente: Uno de los objetivos que toda empresa debe tener es la fidelización de sus clientes mediante una buena atención postventa. Por ejemplo, las compañías de seguros pueden utilizar chatbots impulsados por IA para responder a preguntas comunes de los clientes y proporcionar asistencia en tiempo real. También puede identificar preguntas que requieran intervención humana para redirigirla y acortar los tiempos de espera.
- Evasión de pleitos: La inteligencia artificial también puede anticiparse a posibles reclamaciones o demandas. Su gran base de datos y su capacidad de análisis hace que una IA pueda descubrir posibles datos fraudulentos. De tener que hacerlo a mano, analizar y comparar todos los datos, en busca de errores, puede ser una actividad muy tediosa en esfuerzos y en tiempo.
- Detección y prevención del fraude: Analizando grandes cantidades de datos, la IA puede identificar patrones sospechosos.
- Automatización de procesos: Esta tecnología también puede automatizar muchos procesos en el sector, reduciendo papeleos y burocracia que permita el ahorro de tiempo y de costes.
Seguros del hogar con Inteligencia artificial: Beneficios para el cliente
Pero la IA también cuenta con múltiples beneficios para el cliente.
Los más destacables son la personalización, conseguir una mejor atención, menor burocracia y tiempos de espera.
Los repasamos todos:
- Asistentes de voz siempre a tu disposición: Al unir la inteligencia artificial con el seguro de hogar mejoras de forma inmediata la comunicación con el cliente. La IA es capaz de responder a todas tus preguntas y necesidades ya sea en texto o con voz, casi como si fuera una persona de carne y hueso.
- Precisión en los precios: Permite elaborar presupuestos personalizados y ajustados a tus necesidades. Ayudar a comparar presupuestos y coberturas de forma que podamos identificar los puntos fuertes y débiles de cada propuesta.
- Menos burocracia y tiempos de espera ante incidencias: Cada vez que tienes un problema en tu hogar, por ejemplo, una gotera, el proceso medio hasta que se soluciona al completo puede ser de unos 29 días. Con la IA la gestión del siniestro se acelera.
- Digitalizado al 100%: Con la inteligencia artificial podrás contratar, gestionar, hacer cambios y todo lo que se te ocurra con tu seguro de hogar de forma totalmente digital.
- Mejora la experiencia del cliente y consigue fidelizar: Te podrás beneficiar de una atención al cliente personalizada las 24 horas del día. Seguimientos de seguimientos de siniestros personalizados que permiten tener información del estado del caso en tiempo real.
Orange Seguros: el seguro de Hogar 100% digital
En 2022, Orange lanzó su Seguro de Hogar bajo la marca Orange Seguros By Zurich. Solo un año después, la empresa abre a sus clientes una nueva opción que revoluciona el mundo de las aseguradoras.
Hablamos de la contratación 100% digital de este producto. El alta se puede gestionar en menos de 3 minutos, de una forma sencilla y transparente para el usuario -sin papeleos, esperas y complicaciones- y con interesantes beneficios añadidos, simplificando así la relación de los clientes de Orange con los seguros.
Con el Seguro de Hogar de Orange Seguros by Zurich, el cliente puede proteger su vivienda, ya sea propietario o inquilino, diseñando un seguro a su medida, con los límites y coberturas que mejor se adapten a sus necesidades.
Todo ello de la manera más sencilla y segura y al precio más competitivo; además, los clientes de Orange pueden disfrutar de un precio exclusivo en su póliza con un 20% de descuento en el primer año.
Protección del hogar al mejor precio
Desde sólo 9€/ mes, si vive de alquiler, y 12€/mes, si tiene una vivienda en propiedad, el Seguro de Hogar de Orange Seguros by Zurich protege al cliente en caso de accidente, robo o ante daños a terceros, además de disponer de cobertura de bricolaje y asistencia de un “manitas” para las pequeñas reparaciones en su hogar. Por otra parte, el Seguro de Hogar de Orange Seguros by Zurich cubre la responsabilidad civil de tener una mascota, siguiendo lo establecido en la nueva Ley de Bienestar Animal.
Cabe señalar, asimismo, que el Seguro de Hogar de Orange se caracteriza por su flexibilidad y personalización, tanto en el pago como en las coberturas.
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Acerca de Orange Seguros:
Orange Seguros es una Agencia de Seguros Vinculada perteneciente al Grupo Orange que comercializa seguros exclusivos para los clientes de Orange, ofreciendo a sus clientes una relación muy sencilla con sus seguros a través de una experiencia digital. La razón social de Orange Seguros es Orange Mediación de Seguros, S.L con N° de registro en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP): AJ0232. Orange Seguros mantiene suscritos contratos de agencia para la comercialización de seguros con ZURICH VIDA, COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.U y Zurich Insurance Public Limited Company, Sucursal en España.