Todo lo que debes saber sobre el sobreseguro y sus consecuencias

Orange Seguros

Antes de contratar un seguro, además de saber qué cubre y qué no, debes tener en cuenta algunos conceptos importantes, como el de sobreseguro. Cuando se asegura un bien, siempre se considera su valor real para determinar el importe de la prima​.

¿Qué es el sobreseguro?

El sobreseguro se produce al asegurar un bien por más valor del que en realidad tiene o al contratar coberturas que en realidad no se necesitan. En ese caso, estarás perdiendo dinero desde el primer pago, ya que la prima estará por encima de lo que en realidad deberías pagar.

¿Cuáles son las consecuencias del sobreseguro?

Si se da esta situación, pueden suceder dos cosas:

Por ejemplo, supongamos que al asegurar tu casa has valorado una mesita heredada de tu abuela en unos 25.000 € pero, tras un siniestro en tu hogar, el perito la tasa en 8.000 €. En caso de siniestro te compensarán por el valor que calcule la compañía y, en el peor de los casos, el perito puede incluso establecer un intento de fraude.

Otra consecuencia del sobreseguro es que no te leas con detenimiento la infinidad de cláusulas que algunas compañías tienen y descubras, por ejemplo, que para tu casa de la playa estás pagando una cobertura ante posibles nevadas.

¿Qué debes hacer si tienes un bien sobreasegurado?

Una vez que ha ocurrido un siniestro hay poco que hacer, así que lo mejor es prevenir la situación de las siguientes maneras:

Teniendo claro el concepto de sobreseguro y cómo puede afectarte, te será más sencillo entender tu seguro y contratar uno a tu medida. Y para ello, te invitamos a descubrir la gama de seguros que te ofrece Orange Seguros by Zurich en www.orangeseguros.es

Acerca de Orange Seguros:

Orange Seguros es una Agencia de Seguros Vinculada perteneciente al Grupo Orange que comercializa seguros exclusivos para los clientes de Orange, ofreciendo a sus clientes una relación muy sencilla con sus seguros a través de una experiencia digital. La razón social de Orange Seguros es Orange Mediación de Seguros, S.L con N° de registro en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP): AJ0232.  Orange Seguros mantiene suscritos contratos de agencia para la comercialización de seguros con ZURICH VIDA, COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.U y Zurich Insurance Public Limited Company, Sucursal en España.

Archivado en
Subir