¿Qué es el seguro de responsabilidad civil?

Orange Seguros

Según la Ley, toda persona debe responder por sí misma o por todos aquellos sobre quienes deba responder cuando se ocasionan daños a terceros. Quienes responden por otros varían según cada caso, como por ejemplo los padres por los hijos, los tutores por los tutelados, los directores y empresas por sus empleados, y así sucesivamente.

El seguro de Responsabilidad civil (RC) es, en resumen, la indemnización que recibe una persona a quien la empresa ha causado un daño involuntariamente. Si tienes empresa y un empleado o cliente tiene un accidente desempeñando la actividad laboral, el seguro de responsabilidad civil es el que responde ante esta situación.

El seguro de RC garantiza una cobertura apropiada sin que esto afecte al patrimonio o a la operatividad de la empresa. Por eso, esta es una de las pólizas más importantes para una empresa y, también, una de las que más se venden.

¿Qué es la RC profesional?

La responsabilidad civil profesional es aquella que se deriva de errores, negligencias u omisiones en la ejecución de la actividad profesional que hayan causado daños, perjuicios económicos personales o materiales a un cliente o tercero. En estos casos, igualmente debe responderse con una indemnización o compensación.

Esta póliza es especialmente importante para locales, asesores, despachos de abogados y oficinas.

¿Qué tipos de RC para empresas existen?

Autónomos

Estas pólizas ofrecen protección cuando se causan daños a terceros que se derivan de la actividad comercial. Las coberturas varían según la actividad de la persona, y pueden incluir las fianzas, costes judiciales, la defensa personal y reclamación de daños, reclamaciones en contratos de suministros o defensa ante la inspección del trabajo, etc.

Pymes

La RC para pymes cubre los daños a terceros cuando son producto de la actividad empresarial. Estos seguros cubren indemnizaciones y gastos de defensa derivados y además protegen al propietario y a los empleados cuando un tercero se ve afectado por la actividad profesional.

¿Para qué sirve un seguro de RC?

El daño a terceros puede significar una indemnización económica, o en el caso de no llegar a un acuerdo, un enfrentamiento judicial. En ambos casos, es posible que se requiera el pago de una gran cantidad de dinero que afecte el patrimonio de una persona o los activos y el capital de una empresa.

Para poder responder sin caer en bancarrota o entregar los ahorros y el patrimonio, lo mejor es contar con un seguro que responda. Por eso, te invitamos a descubrir la gama de seguros que te ofrece Orange by Zurich enwww.orangeseguros.es para que protejas tu patrimonio y tu empresa de cualquier eventualidad.

Acerca de Orange Seguros:

Orange Seguros es una Agencia de Seguros Vinculada perteneciente al Grupo Orange que comercializa seguros exclusivos para los clientes de Orange, ofreciendo a sus clientes una relación muy sencilla con sus seguros a través de una experiencia digital. La razón social de Orange Seguros es Orange Mediación de Seguros, S.L con N° de registro en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP): AJ0232.  Orange Seguros mantiene suscritos contratos de agencia para la comercialización de seguros con ZURICH VIDA, COMPAÑIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A.U y Zurich Insurance Public Limited Company, Sucursal en España.

Archivado en
Subir